Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca

Més per Mallorca pide de manera oficial que sea revocado

El profesor de la UIB Antoni Bennàssar ha denunciado el convenio ante la Comisión Europea

Cladera no se presenta y Més y Podemos abandonan la reunión sobre la crisis por el patrocinio del Mallorca

Aprobado el convenio con el Mallorca con los votos en contra de Més, Podemos y Grupo Mixto

Cladera convoca a Podemos y a Més a una nueva reunión este próximo jueves

Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca
Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El independentismo pancatalanista se ha lanzado a por todas para anular el convenio firmado con el Real Mallorca para la promoción del estadio de Son Moix. Més per Mallorca ha pedido oficialmente que sea revocado, mientras que el abogado de la UIB Antoni Bennàssar ha denunciado el acuerdo ante la Comisión Europea al entender que viola la libre competencia. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha convocado a Més y Podemos para una reunión de urgencia el próximo jueves.

De manera inesperada el convenio con el Mallorca, en virtud del cual el club iba a recibir 1,8 millones de euros durante la temporada 2022-23, aportados por Ajuntament, Govern y Consell Insular, ha provocado una crisis institucional de enorme calado entre los partidos del Pacte. Més y Podemos se sienten engañados porque no fueron informados de las negociaciones, que se cocinaron entre PP y PSOE. El convenio fue aprobado la pasada semana en Junta de Gobierno con los votos a favor de todas las fueras políticas salvo Podemos, Més y el Grupo Mixto.

Ayer martes tenía que haberse celebrado una reunión en el Consell con Podemos y Més para tratar el asunto, pero Catalina Cladera no se presentó y los independentistas se levantaron de la mesa. La crisis llegó a ser tan profunda que a la presidenta del Consell de Mallorca no le ha quedado otro remedio que convocar una nueva reunión para mañana jueves a la que por supuesto sí asistirá.

 

De todos modos Més per Mallorca no está dispuesto a variar su posición y ayer a última hora de la tarde ya fue lo suficientemente explícito con un tuit en el que de manera oficial pedía que fuera revocado el convenio:

 

Los ecosoberanistas van más allá y piden que los 1,8 millones de euros del convenio sean repartidos entre todos los clubes deportivos de Baleares, tratando al Mallorca como uno más entre ellos.

 

Mucho más lejos ha ido el abogado y profesor de la UIB Antoni Bennàssar, que en su perfil de Twitter se define como socio y ex-directivo del Atlético Baleares. Bennàssar ha denunciado ante la Comisión Europea a Govern, Consell y Ajuntament de Palma por la ayuida concedida al Mallorca, entendiendo que se trata de un incumplimiento de la normativa europea ya que viola la libre competencia.

 

El profesor en Derecho Público de la UIB también le dedicó un tuit muy crítico al presidente del Mallorca, el norteamericano Andy Kohlberg, por el hecho de que hubiera grabado un vídeo en inglés, y no en catalán, como él pretendía.

 

Llama la atención, en el caso de Antoni Bennàssar, que no pusiera ninguna objeción al hecho de que el Ajuntament de Palma subvencionara con 500.000 euros al Atlético Baleares -propiedad de un ciudadano alemán- para dotar de iluminación artificial su nuevo estadio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias