Prohens intenta convencer al rector de la Universidad Balear que se pronunció contra un gobierno de PP y Vox

La presidenta del PP balear promete matrícula gratis para los alumnos con buenas notas de familias con rentas bajas

Docentes de Baleares denuncian el sectarismo del rector de la universidad que teme un gobierno PP-Vox

Antoni Vera, Toni Costa y Marga Prohens con el rector de la Universidad Balear, Jaume Carot.
Antoni Vera, Toni Costa y Marga Prohens con el rector de la Universidad Balear, Jaume Carot.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha sido recibida esta mañana en Son Lledó por el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, a quien ha presentado algunas de sus propuestas electorales. Recientemente Jaume Carot afirmó que «estaría nervioso ante un posible Govern de PP y Vox por el catalán y otros temas» Estas declaraciones del rector fueron calificadas de «sectarias e inaceptables» por parte de la asociación de docentes Plis.

Cabe recordar que el rector Jaume Carot, ha impuesto la obligación de que el 35% de las clases en la Universidad Balear sean en catalán, tal como defendían los sindicatos estudiantes independentistas,entre otras organizaciones catalanistas como la OCB.

Prohens ha visitado al rector acompañada por el portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, y el coordinador de la Comisión de Educación del PP, Antoni Vera. Por parte de la UIB también han estado presentes la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, Loren Carrasco, y la vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado, Yolanda González.

La presidenta del PP balear ha aprovechado la recepción de Jaume Carot para presentar las propuestas del PP en materia de estudios universitarios, entre las que destaca la gratuidad de las matrículas universitarias, tanto de la UIB como del resto de universidades y centros de estudios superiores de las islas, a los alumnos con rentas familiares inferiores a 58.000 euros y con resultados académicos notables, en función de la nota final de la EBAU o de la nota media del curso universitario.

Entre las propuestas presentados por Prohens también figuran nuevos grados y dobles grados en la UIB «en función de las preferencias de nuestras jóvenes y de las necesidades del mercado laboral, línea de becas compatibles con la del Ministerio de Educación y otras becas existentes para alumnos que quieran cursar grados que no se ofrezcan en su isla».

Marga Prohens también ha trasladado a Jaume Carot el compromiso de aumentar el número de profesores y profesoras de la universidad con el objetivo de incrementar las clases presenciales en las diferentes islas y por consiguiente reducir clases virtuales para las sedes de las islas menores, así como procurar una docencia 100 % presencial de los grados universitarios de mayor demanda en las sedes de la UIB en Eivissa y Menorca.

Asimismo, el Partido Popular también tiene la intención de ampliar la oferta de asignaturas optativas para estudiantes de Eivissa y Menorca para reducir la desigualdad existente entre la oferta de las islas, al tiempo que impulsará la construcción de un nuevo edificio de la residencia universitaria del campus con el objetivo de cubrir las necesidades de los jóvenes y acabar con la actual lista de espera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias