8m

Prohens triunfa con su conferencia feminista en la UIB tras las declaraciones del rector contra PP y Vox

Prohens universidad
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, en el salón de actos del Edificio Jovellanos de la UIB.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del PP balear y candidata de esta formación al Govern, Marga Prohens, ha triunfado con su conferencia feminista en un salón de actos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el aforo completo, tras las recientes manifestaciones realizadas por el rector Jaume Carot, en las que rechazaba un futuro gobierno de PP y y Vox en Baleares.

Pese a la hostilidad manifiesta de Carot contra la única coalición de gobierno posible y alternativa a la actual de socialistas, independentistas de Més y Podemos en Baleares, docentes y alumnos de la UIB pusieron en evidencia sus convicciones democráticas y la distancia ideológica que les separa del sectario rector de la UIB y llenaron el salón de actos del Edificio Jovellanos.

Prohens, con motivo de este 8M, Día Internacional de la Mujer, reivindicó el papel de la universidad en el avance en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

«Hablar de igualdad, hablar de mujer desde la universidad, tiene un gran valor. Se me ocurren pocos símbolos de igualdad como la universidad. De hecho, basta fijarse en cómo en aquellos países donde se pretende relegar a las mujeres a un papel secundario en la sociedad, donde se pretende invisibilizar a la mujer, donde se pretende su absoluta sumisión, lo primero que se ataca, lo primero que se pone en cuestión, es su acceso a la universidad. Y no es casual», afirmó la presidenta del PP.

Prohens UIB
Imagen del aspecto que presentaba el salón de actos del Edificio Jovellanos de la UIB.

En esta línea, Prohens aseguró que «la universidad, la educación, el conocimiento, la reflexión, la formación, la titulación de las mujeres en cualquier disciplina, que las mujeres puedan ser lo que quieran, que puedan acceder a puestos de trabajo cualificados y de responsabilidad, son sin duda los mayores hitos en el camino hacia la libertad y la plena igualdad de las mujeres. Por eso, aprovecho para reivindicar su acceso a la universidad en todo el mundo».

Prohens también hizo referencia a los perjuicios que la Ley de Libertad Sexual, la mal llamada ley del sólo sí es sí, ha provocado a las mujeres. Una ley que, a su juicio, ha supuesto «la mayor desprotección de las mujeres en décadas, la rebaja de penas a cerca de 800 agresores sexuales en todas España, 46 en Baleares, y la puesta en libertad de 74 agresores, seis en las Islas. Un 40% de las condenas a agresores sexuales revisadas en Baleares se han visto rebajadas», lamentó la presidenta del PP.

Durante su conferencia, la número uno del PP balear desgranó toda una serie de datos que ponen en evidencia la necesidad perentoria de seguir avanzando en políticas de igualdad. «De esto va el feminismo: de avanzar en derechos y libertades para las mujeres, para garantizar la igualdad real».

Así, de hecho, define la RAE el feminismo: principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Así de sencillo. Y por eso yo me siento y considero profundamente feminista», manifestó Prohens, que se definió como parte de una generación de mujeres que «hemos decidido que no queríamos renunciar a nada».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias