Presidenta del Partido Popular en las Islas

Prohens felicita la navidad y defiende que el PP que lidera es la alternativa para Baleares

Ha recordado "a los que Armengol y Sánchez han dejado solos" y a los que "se han dejado la piel cuidando de todos"

"Creo en la capacidad de superación de las Islas. Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza son tierra de emprendedores"

Prohens pide acelerar la vacunación infantil y dice que el PP está «a punto para gobernar en 2023»

Prohens presenta su alternativa a los Presupuestos de Armengol para bajar los impuestos en 200 millones

Ver vídeo

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha publicado en redes su mensaje de Navidad para desear unas felices fiestas y remarcar que la formación que lidera es la alternativa al Govern de Francina Armengol. Precisamente, el jueves ya defendió en rueda de prensa que su equipo está listo para asumir la gestión de las Islas en 2023. El vídeo es también un recordatorio de todas aquellas personas, colectivos y sectores económicos que han sufrido por la crisis.

Tras seis meses al frente del Partido Popular de Baleares, Prohens ha incidido en que ha trabajado cada día para «construir una alternativa de centro que demuestre que se pueden cambiar las cosas». «Que se puede gobernar de otra forma. Que libertad y responsabilidad son dos caras de una misma moneda». La presidenta ha criticado con estas palabras la gestión que ha hecho Armengol de la pandemia. A las restricciones y las medidas que han llevado al cierre de más de 4.000 empresas y a las imágenes de las colas del hambre. Todo ello en contraposición a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Precisamente, Prohens criticó el pasado 23 de diciembre que la planificación sanitaria de las fiestas «ha de prepararse dos semanas antes de Navidad, no dos días». «Exigimos que se planifique desde ya la vuelta a las aulas en enero». La también diputada en el Congreso ha reclamado que «es el momento de dar una mano» y ayudar «a todos los que han dejado atrás». Así, ha lamentado que para frenar la sexta ola, «la única idea de Pedro Sánchez sea la mascarilla en exteriores». «Es lo que ya se hace cuando no se puede mantener el metro y medio de distancia».

La presidenta ha aprovechado la ocasión para recordar «a los que Armengol y Sánchez han dejado solos» y a los que «se han dejado la piel cuidando de todos». «A los que con vuestro trabajo habéis sido más esenciales que nunca. A aquellos que os lo han puesto aún más difícil. Ha todos los que sois ejemplares. A los que queréis hacer planes y poner en marcha vuestros planes de vida. A los que soñáis un futuro de oportunidades en libertad. Ahora que llega el momento de encontrarnos con los que más queremos y con la familia, es el momento de recuperar la ilusión».

Cabe destacar que la diputada popular también ha aplaudido el mensaje del Rey Felipe VI, que ha calificado de «realista, empático y conectado con la calle». «No como la desconexión a los problemas de los ciudadanos que evidencian algunos de nuestros actuales gobernantes. Deberían tomar nota de las palabras de su majestad», ha recomendado.

En este sentido, Prohens ha defendido en su discurso «la capacidad de superación de Baleares. «Porque Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son tierra de emprendedores». Ha incidido en que el cambio depende de ellos y de los ciudadanos que quieren una alternativa de centro. «Es posible volver a levantarnos. Estamos orgullosos de ser quienes somos. Orgullosos de nuestra historia. Queremos decidir con libertad el lugar hacia el que vamos. El Partido Popular de Baleares os desea una feliz Navidad y año nuevo lleno de ilusiones», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias