Política

Prohens pide acelerar la vacunación infantil y dice que el PP está «a punto para gobernar en 2023»

Reclama que el Govern de Armengol planifique desde ya la estrategia contra la covid para el regreso a las aulas el 10 de enero

Felicita la Navidad a los periodistas y agradece su labor, "poniendo luz donde otros quieren oscuridad"

Baleares, a la cola en vacunación de niños de 5 a 11 años con el 7,6% con una dosis

Prohens presenta su alternativa a los Presupuestos de Armengol para bajar los impuestos en 200 millones

marga prohens
Marga Prohens, durante su comparecencia.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha reclamado hoy al Govern que preside la socialista Francina Armengol que «acelere la vacunación infantil en las Islas», puesto que la comunidad se sitúa a la cola, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, ha exigido al Ejecutivo autonómico que planifique desde ya la estrategia contra la covid-19 en la enseñanza de cara al regreso a las aulas el próximo 10 de enero, porque, a su juicio, «la vuelta al curso del día 10 de enero se prepara hoy y no el 9 de enero».

Prohens ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios para felicitar las fiestas de Navidad y hacer balance de su labor al frente del partido, un cargo que asumió el pasado 24 de julio.

La líder de los populares en las Islas ha dicho que el PP «está a punto y preparado» para gobernar en 2023, tras la renovación de las juntas locales, y ha recordado todo el trabajo hecho por sus compañeros de partido en las distintas instituciones, destacando haber logrado la tramitación del Régimen Fiscal para Baleares.

Prohens ha sido muy crítica con el presidente del Gobierno al afirmar que «si la mascarilla en exteriores es la única idea de Sánchez, que coma el turrón tranquilo y deje paso a quien quiera gestionar y tanga ideas nuevas”, informa el partido en un comunicado.

La líder del PP balear ha felicitado las fiestas a los periodistas que siguen la actividad política y ha agradecido su trabajo «por siempre estar ahí, poniendo luz donde otros quieren oscuridad».

Durante el acto, ha estado acompañada por la secretaria general del partido, Sandra Fernández; el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; y el secretario general del PP de Palma, Javi Bonet.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias