caso varadero

El PP tilda de «vergonzoso» que Armengol no investigue un caso de corrupción porque lo destapa OKDIARIO

Para el diputado y portavoz, Toni Costa, "atacar al mensajero es una vergüenza, una excusa burda e insoportable"

Denuncia que "la izquierda es muy rápida en denunciar la corrupción en el PP, pero si les afecta a ellos, la intentan tapar"

Armengol rechaza investigar el caso de corrupción en su Gobierno porque «lo ha destapado OKDIARIO»

Corrupción en Baleares: el Govern de Armengol falsificó un documento para frenar una investigación judicial

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Baleares, Toni Costa, ha tildado hoy de «vergonzoso» que el Govern presidido por la socialista Francina Armengol, en coalición con los independentistas de Més y de Podemos, se niegue a investigar un caso de presunta corrupción que afecta a dos de sus consellers, Iago Negueruela y Juan Pedro Yllanes, «porque lo ha destapado OKDIARIO», tal y como ayer afirmaron los representantes de los partidos del Ejecutivo balear en la reunión de la Mesa del Parlament.

A juicio de Costa, «atacar al mensajero es una vergüenza, una excusa burda e insoportable», denunció el dirigente popular, para quien «es evidente que estamos ante un caso de presunta corrupción que debe ser, sin duda alguna, investigado en aras de la transparencia».

En este sentido, ha reprochado a los partidos políticos que sostienen al Govern que «los gobiernos de izquierdas son muy rápidos en imputar responsabilidades en estos casos a dirigentes políticos del PP, pero cuando un caso de presunta corrupción les afecta a ellos, rápidamente aseguran que no hay nada que investigar, que no hay nada de nada».

Las manifestaciones de Costa se han producido después de que ayer PSOE, Més y Podemos vetaran la comparecencia en el pleno del Parlament de los consellers de Turismo y de Industria para que den explicaciones sobre el denominado caso Varadero destapado por OKDIARIO.

Un escándalo que salpica a los dos dirigentes del actual Ejecutivo, quienes rechazan, por ahora, aclarar en sede parlamentaria la presunta falsificación de un documento público con la finalidad de evitar fuertes sanciones para  empresas del sector náutico afines al pacto de izquierdas que gobierna en las Islas y a las que ha regado y sigue regando con dinero público.

Para el diputado popular, lo que se publica cada día en este digital apunta a que «hay un caso de presunta corrupción y los que están implicados deben dar explicaciones a la ciudadanía, porque son ávidos en pedir responsabilidades a otros, pero cuando les afecta a ellos, qué rápido lo intentan tapar», lamentó.

Costa ha expresado su sorpresa por la concesión de subvenciones autonómicas a unas empresas que estaban expedientadas por infracciones graves en materia de seguridad y medio ambiente por la propia Conselleria de Industria. «Esta forma de proceder no es usual, no cuadra a nadie este tipo de trato de favor, por eso, son cosas que deben de ser explicadas», ha apostillado.

Desde el PP ya avanzaron a este respecto que pese al veto del Ejecutivo autonómico a la comparecencia de Negueruela e Yllanes, solicitada a instancias de Vox y que el PP apoyó, ambos deberán responder en el próximo pleno del Parlament sobre las múltiples incógnitas que se esconden tras el caso Varadero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias