caso varadero

Armengol rechaza investigar el caso de corrupción en su Gobierno porque «lo ha destapado OKDIARIO»

El pacto de izquierdas veta la petición de Vox para que comparezcan Yllanes y Negueruela por la falsificación de un documento

El Govern se niega a dar explicaciones de los supuestos favores prestados a empresas afines del sector náutico

Corrupción en Baleares: Armengol subvenciona a las empresas que protege de la investigación judicial

PP y Vox exigen explicaciones al Govern de Armengol por el caso de corrupción desvelado por OKDIARIO

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Govern balear presidido por la presidenta socialista Francina Armengol ha vetado la comparecencia en el pleno del Parlament balear de los consellers de Turismo e Industria, Iago Negueruela (PSOE) y Juan Pedro Yllanes (Podemos), respectivamente para que den explicaciones sobre el denominado Caso Varadero, destapado por OKDIARIO, por la razón de que  lo publica este medio de comunicación.

Así lo reveló a la conclusión de la reunión de la Mesa del Parlament, el diputado y portavoz de Vox, Jorge Campos, que informó de la negativa del Ejecutivo balear a dar explicaciones, sobre la presunta falsificación por el Govern de un documento público para frenar una investigación judicial, y evitar fuertes sanciones, a unas empresas del sector náutico afines al pacto de izquierdas que gobierna en las Islas (PSOE, Podemos y Més).  Una documentación que fue publicada por este diario.

«Han votado en contra, como ha dicho la portavoz de Podemos, porque esta información la ha publicado OKDIARIO», denunció Campos en su comparecencia ante los medios. «Esta es la defensa de la libertad de prensa para Podemos y para Més, que han dicho que, como es un diario que no leen, no tienen relevancia informaciones que hacen referencia a presuntas tramas de corrupción», abundó el número uno de Vox en Baleares.

Para Campos esta forma de actuar, demuestra «la deriva totalitaria de este gobierno de Armengol que, además, se atreve a decir a los partidos de la oposición, cómo tenemos nosotros que decidir lo que es urgente, y lo que no lo es. Para esto, lo mejor que pueden hacer es cerrar el Parlament, y que decidan ellos, cómo hay que gobernar, las cuestiones que son urgentes, y los casos que son de corrupción, y los que no lo son».

La solicitud de comparecencia solicitada de urgencia por Vox, fue rechazada por las formaciones que dan soporte al gobierno balear, socialistas, independentistas de Més per Mallorca, Podemos además de Més per Menorca, que lo sostiene desde fuera del Ejecutivo. 

La negativa a la comparecencia de ambos altos cargos del Ejecutivo, pone en evidencia la falta de transparencia del tripartito de la izquierda independentista de Baleares, que se niega a dar explicaciones de las razones por las que varias empresas que incumplen la normativa sobre instalaciones industriales siguen trabajando en el Puerto de Palma y, se han librado del expediente sancionador que, inicialmente, se vio obligado a abrirles el Govern, y de una investigación judicial que ya se había iniciado.

Votaron a favor de las comparecencias de Negueruela y del vicepresidente Yllanes, además de Vox, el PP (los regionalistas del PI y Ciudadanos se abstuvieron), cuyo portavoz, Toni Costa, cargó contra el oscurantismo del Govern de Armengol en este asunto. 

«Este es el Govern de la transparencia», afirmó el dirigente del PP en la Cámara balear, que lamentó que el Ejecutivo de Armengol, «vete cualquier posibilidad de control de los grupos de la oposición. Nosotros tenemos la obligación de ejercer la labor de control al gobierno para saber qué ha sucedido aquí», recordó Costa. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias