caso varadero

PP y Vox exigen explicaciones al Govern de Armengol por el caso de corrupción desvelado por OKDIARIO

El portavoz de Vox, Jorge Campos, ya ha solicitado en el Parlament la comparecencia de los dos consellers implicados

"No es el primero ni el último escándalo que salpica la gestión de Armengol"

Corrupción en Baleares: los documentos que implican a Yllanes (Podemos) y Negueruela (PSOE)

Corrupción en Baleares: el Govern de Armengol falsificó un documento para frenar una investigación judicial

Armengol Corrupción
Armengol
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El presidente de Vox Baleares y diputado en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Turismo, Iago Negueruela (PSOE), y del vicepresidente Juan Pedro Yllanes (Unidas Podemos), para que den las oportunas explicaciones sobre el denominado Caso Varadero, el presunto caso de corrupción que acaba de salir a la luz y que mancha al Ejecutivo de Francina Armengol, un caso desvelado por OKDIARIO. El PP que lidera en Baleares Marga Prohens, ha reclamado por su parte al Govern que le entregue todo el expediente del caso.

«Por la información que tenemos, parece que el Gobierno balear falsificó un documento con la finalidad de frenar una investigación judicial y favorecer a varias empresas de su entorno. Este no es el primero ni el único escándalo que está salpicando la gestión de la presidenta Francina Armengol», apunta Vox en un comunicado .

Como ha revelado este diario, el Govern balear que preside la socialista Francina Armengol, falsificó la fecha de un documento público con la finalidad de evitar fuertes sanciones a unas determinadas empresas del sector náutico afines al pacto de izquierdas que gobierna en las Islas (PSOE, Podemos y Més). Todo ello, a raíz de una querella presentada por el Grupo Fabkina contra el Ejecutivo balear por no tramitar los expedientes sancionadores a determinadas empresas del sector náutico, realizando además la falsificación de un documento público.

Para Vox todo parece indicar «que estamos ante nuevas, aún presuntas, ilegalidades del Gobierno balear y queremos que los presuntos responsables, en este caso Negueruela e Yllanes, vayan dando la cara» ha asegurado Jorge Campos.

El presidente de Vox Baleares, tras solicitar la comparecencia urgente de los dos altos cargos del Ejecutivo balear, el primero su portavoz y el segundo vicepresidente primero, avanzó además que «nuestras acciones no se quedarán solo en la solicitud de comparecencia».

«Queremos ver qué derroteros toma la investigación, pero exigiremos que se depuren responsabilidades. El Gobierno presidido por la socialista Francina Armengol se está metiendo en serios problemas» concluyó.

La falsificación documental a la que se alude en el Caso Varadero, se ha traducido en que varias empresas que incumplen la normativa sobre instalaciones industriales siguen trabajando en el Puerto de Palma y, además, se han librado del expediente sancionador que, inicialmente, se vio obligado a abrirles el Govern, y de una investigación judicial que ya se había iniciado.

Desde las filas del Grupo Parlamentario Popular (PP), su portavoz adjunta y diputada, Núria Riera, también confirmó que su formación ya ha solicitado copia del expediente por escrito. «La presidenta Armengol se permite dar explicaciones ante informaciones sobre otras comunidades, suponemos que también tendrá que darlas sobre estas informaciones», apuntó Riera.

En su alusión a Armengol, Riera se refería al contrato del hermano Isabel Diaz Ayuso con la Comunidad de Madrid. Armengol pidió en el Parlament explicaciones sobre este contrato.  En la red social Twitter, la líder del PP balear, Marga Prohens, también le ha pedido a Armengol que dé explicaciones del mismo modo que la presidenta las exige a Ayuso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias