Pleno del Parlament

El PP reclama a Armengol que copie las medidas de Prohens para contener la inflación

El diputado Toni Costa advierte de que se espera "la peor crisis energética e inflacionaria de los últimos 40 años"

La presidenta balear dice que está "trabajando ya en las medidas que se tomarán si son necesarias" de cara al próximo invierno

Baleares fue la única comunidad junto a Canarias donde los precios se dispararon en agosto

El INE revisa al alza el dato de inflación de agosto: escala al 10,5% con los alimentos disparados

Francina Armengol
Toni Costa, portavoz del PP, durante una intervención en el Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene «medidas previstas» para hacer frente a la crisis inflacionaria y energética que se prevé para este otoño e invierno.

En el pleno del Parlament, el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, ha reclamado a la presidenta «no volver a llegar tarde» y le ha sugerido que «copie» las medidas presentadas por la presidenta de los populares en las Islas, Marga Prohens.

El diputado del PP ha señalado que se espera «la peor crisis energética e inflacionaria de los últimos 40 años», así como «un invierno difícil para las empresas y los ciudadanos», recoge Europa Press. «Convendría no volver a llegar tarde», ha indicado. «Ponemos todas las medidas a su disposición y pedimos que nos copien todas las que puedan», ha expresado Costa.

Por su parte, la líder del Ejecutivo autonómico ha lamentado que Costa no ha estado «en ningún momento buscando soluciones para ayudar a la gente» durante la pandemia y durante la crisis derivada de la guerra. «Siempre tengo su nombre en contra», ha criticado.

Además, la presidenta ha destacado que el Govern está «trabajando ya en las medidas que se tomarán si son necesarias» de cara al próximo invierno. En este punto, ha recordado que el Ejecutivo «no tardó ni una semana» en que hubiera un decreto de medidas frente a los efectos del conflicto en Ucrania y que Baleares fue «la única comunidad que no tuvo una huelga de transportes».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias