El PP de Palma promete una «revolución fiscal» y no cobrar el IBI a los propietarios de viviendas okupadas
Jaime Martínez: "Nuestra revolución fiscal beneficiará a las familias, atraerá inversión y transformará Palma”
Jaime Martínez: “Madrid es el modelo a seguir para la transformación cultural que queremos en Palma”
El candidato a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado la revolución fiscal que pretende llevar a cabo en el Ayuntamiento «para que la ciudad vuelva a generar riqueza y sea atractiva para la inversión». Martínez ha presentado una lista de bonificaciones fiscales y promete no cobrar el IBI a los propietarios de viviendas okupadas.
El candidato a la Alcaldía ha asegurado que «los impuestos no pueden ser confiscatorios y que la Administración no puede forrarse a costa de las rentas medias y bajas». «Los palmesanos tienen que recuperar poder adquisitivo y debemos dar facilidades a los emprendedores y a las empresas», ha añadido Martínez.
«Llevaremos a cabo una revolución fiscal en el Ayuntamiento que beneficiará a las familias, a los palmesanos, atraerá inversión y transformará Palma. Porque ahora que los precios están disparados, la Administración tiene el deber de reducir las cargas fiscales de los
ciudadanos. Pondremos en marcha una serie de bonificaciones de los impuestos y tasas municipales para que la ciudad vuelva a ser atractiva para las empresas y, sobre todo, para aliviar las cargas fiscales de los palmesanos», ha afirmado Martínez Llabrés.
La reforma que acometerá el PP contempla distintas bonificaciones en función del concepto: bonificación del 50% al IBI para los Bines de Interés Cultural (BIC) y del 95% al IBI Cultural, Social, VPO y de Alquiler Social. También bonificación del 90% del IBI a las familias numerosas. A los propietarios con viviendas okupadas, no se les cobrará el IBI.
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma también promete bonificar hasta el 50% del IAE Empleo; el 25% al IAE Sostenible; hasta el 50% el IAE de segunda oportunidad a los autónomos; el 95% al IAE Cultural, Social y BIC, y del 25% al eIAE. El ICIO Cultural, Social y BIC se bonificará al 95%.
Siguiendo la línea del PP Balears y la propuesta de Marga Prohens de eliminar el Impuesto de Sucesiones en los primeros cien días de gobierno, el Ayuntamiento bonificará las plusvalías. Al 95% en las sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges. También se bonificará al 95% en la transmisión de terrenos sobre los que se desarrollen actividades económicas de carácter social, cultural o patrimonial.
Lo último en OkBaleares
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
Palma gastará 200.000 euros más este año en borrar las pintadas vandálicas en edificios protegidos
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto