POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Palma promete una rehabilitación integral del degradado y conflictivo barrio de Corea

PP Palma Corea
El presidente del PP y candidato a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP de Palma promete una rehabilitación integral del degradado y conflictivo barrio de Corea en la zona de Camp Redó, uno de los más abandonados estos ocho años por el gobierno municipal encabezado por el alcalde socialista José Hila.

El presidente de esta formación y candidato a la Alcaldía, Jaime Martínez, ha presentado sus propuestas de gobierno para la zona y ha anunciado que a partir de este mayo, si se convierte en primer edil de la capital, pondrá en marcha «un plan de rehabilitación de las viviendas sociales y una estrategia para reformar toda la zona», que el actual gobierno municipal ha abandonado a su suerte. Entre otras cuestiones, porque ha cerrado el mercado municipal de abastos, así como las oficinas de la Policía Local, pese a la inseguridad que reina en este barrio de, en torno, a 1.500 residentes.

Martínez ha hablado con vecinos y comerciantes a los que ha explicado las propuestas del partido. «Construido en los años 50, Camp Redó es el epicentro de la vivienda social de Palma», ha recordado el número uno del PP de Palma, quien ha lamentado que «se trata de una zona que en los últimos años ha sufrido un nivel de abandono y degradación sin igual, siendo uno de los principales puntos negros de Palma. Camp Redó necesita el compromiso del Ayuntamiento y un auténtico plan que rehabilite las viviendas, y el barrio en sí”.

Martínez ha trasladado a los afectados que se ejecutará una reforma y modernización de las viviendas y su integración con el resto de la zona. Entre otras cuestiones, ha prometido rehabilitar y dinamizar el clausurado mercado municipal, se ampliará el PAC de S’Escorxador y se dotará de mejor iluminación y equipamientos la calle General Riera.

«Y uno de nuestros compromisos más importantes: solucionaremos la falta de civismo, la suciedad e incrementaremos la policía en el barrio. La falta de seguridad y limpieza es especialmente alarmante en Camp Redó, es y una de las principales demandas de los vecinos».

Martínez ha apuntado que el proyecto para esta zona forma parte del Plan de Vivienda que el PP tiene para Palma. «Habrá una rehabilitación integral de barrios en la que tendrán que participar todas las administraciones y estará liderado por el Ayuntamiento. No sólo como plan renove de las plazas, de las calles, de las zonas verdes, de los equipamientos, sino también de esas viviendas que no pueden estar en las condiciones en las que se encuentran».

El candidato popular ha señalado que como parte de este Plan de Vivienda, dará solución a las 30.000 viviendas vacías que hay en Palma y que están cerradas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias