El PP no descarta que Abascal cambie de opinión en Baleares y Cañadas dice que no le consta
Sagreras reconoce que no han mantenido contactos con Vox desde la drástica decisión adoptada la semana pasada
Cañadas: "Si el PP quiere hablar, vamos a reunirnos y a escucharlos. Las puertas siempre están abiertas para hablar"
El PP balear no descarta que el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, quien decidió romper sus pactos con el PP en las comunidades autónomas donde gobernaba en coalición o dando apoyo desde fuera, cambie de opinión en el caso concreto de Baleares, donde la situación es diferente a la de las otras regiones.
El portavoz de los populares en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado ante los medios, tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que no descartan que «las circunstancias que se han puesto sobre la mesa puedan cambiar y que Abascal cambie de opinión en toda España o en Baleares».
Pese a ello, Sagreras ha reconocido que no han mantenido contactos con Vox desde la drástica decisión adoptada la semana pasada y que «esperan acontecimientos y poder sentarse a hablar con ellos».
«Creemos que sería deseable que los que han roto el acuerdo sean los que se pongan en contacto con nosotros. Así, analizaríamos las circunstancias, y, en consecuencia, decidiríamos», ha afirmado.
Por su parte, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha manifestado que no le consta que desde la formación de Santiago Abascal vayan a hacer un replanteamiento de la ruptura del pacto en Baleares, como ha insinuado Sagreras, pero que en todo caso «acatarán lo que diga el partido a nivel nacional».
Cañadas ha recordado que el PP de Marga Prohens no tiene mayoría absoluta para gobernar en Baleares y que fue Alberto Núñez Feijóo quien no cumplió con los acuerdos. Además, ha afeado que Cataluña quede exenta de acoger menores inmigrantes ilegales y se ha cuestionado: «¿Por qué nosotros no?».
Sin embargo, la portavoz parlamentaria de Vox asegura que su partido está abierto al diálogo y si el PP quiere hablar, le tiende la mano. «Vox tiene las puertas abiertas para hablar con cualquier fuerza política. Si el PP quiere hablar, vamos a reunirnos y a escucharlos. Las puertas siempre están abiertas para hablar», ha apostillado.