consell de mallorca

El PP denuncia que el Consell gasta 1,8 millones de euros en cambiar el nombre del estadio del Mallorca

El estadio de Son Moix un día de partido.
El estadio de Son Moix un día de partido.

El PP ha criticado este lunes que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, haya destinado 1,8 millones de euros «para cambiar el nombre del estadio de Son Moix», que finalmente se llamará Estadio Mallorca-Son Moix.

En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recriminado este lunes a Cladera por «reírse de los  mallorquines, del mallorquinismo y también de sus socios». «Después de haber vuelto atrás el acuerdo de promoción turística, Cladera paga 1,8 millones para que Son Moix se llame Son Moix y añadir Mallorca al campo del Mallorca. Si no fuera porque es con el dinero de todos sería cómico», ha lamentado Galmés, informa Europa Press.

En este punto, el portavoz del PP  ha aclarado que no se pone en entredicho que el campo reciba el nombre de Son Moix porque es el nombre «original y más popular», pero sí que «se tenga que pagar 1,8 millones».

Además, Galmés ha hecho referencia al debate de los socios de gobierno del Consell de Mallorca por la vinculación con la promoción turística. «Fueron meses de espectáculo, crisis y plenos deprisa y corriendo», ha declarado.

«Sorprende que sus socios estuvieran a punto de romper el pacto y ahora callen, porque el propio Consell dice en su nota de prensa que el acuerdo permite llevar a Mallorca más allá de las fronteras mallorquinas. Si esto no es promoción, se le parece mucho, ahora resultará que todo el problema era la palabra Visit», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias