Consell de Mallorca

PP y Vox denuncian el «ridículo» que está haciendo la izquierda con el patrocinio del Mallorca

Galmés: "Se ha desprestigiado la imagen de la institución y se ha ido en contra de los mallorquines para aguantar la silla"

Bestard: "Han vuelto a demostrar que sólo se mueven por motivos personales y partidistas"

Los socios independentistas del PSOE en Mallorca exigen paralizar el pago de 1,8 millones al RCD Mallorca

Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell. de Mallorca.
Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell. de Mallorca.

El PP y Vox han  criticado el «ridículo» que está haciendo el pacto de izquierdas del Consell de Mallorca en referencia al proyecto de patrocinio del Real Mallorca. El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha añadido que el Pacte está ofreciendo un «espectáculo lamentable» en referencia a la crisis generada por el mencionado patrocinio del Mallorca y el resto de clubes de la isla al retirar estos puntos del pleno. «Nosotros queríamos pasar página», ha lamentado Galmés.

Así se ha expresado el portavoz ‘popular’ en la rueda de prensa posterior a la comisión informativa de este martes, considerando que «se ha hecho el ridículo, se ha desprestigiado la imagen de la institución y se ha ido en contra de esta casa y de los mallorquines para aguantar la silla».

En este punto, Galmés ha censurado que el Pacte del Consell «está centrado únicamente en discusiones internas y cuotas de poder», mientras «dan la espalda a las necesidades de los mallorquines y no dan soluciones ante esta inflación, la falta de médicos o el colapso en las carreteras».

Asimismo, ha recordado que su formación apoyó el acuerdo inicial con la Fundación Mallorca Turismo para realizar una campaña de «promoción turística» con el RCD Mallorca y que es una postura que siguen defendiendo.

«Todavía lo defendemos porque suponía un retorno muy importante para la isla, porque tenemos que seguir haciendo promoción de esta tierra para que la gente trabajadora pueda tener más meses de trabajo y no solo los de temporada», ha sentenciado, informa Europa Press.

Por otro lado, el portavoz ha informado que habían planteado al PSOE la preparación de un documento donde se fijaran las cuantías que se iban a dar al Mallorca, al Baleares y al deporte base, aunque ha lamentado que «en ningún momento» les han llamado.

«Solo nos han convocado a una reunión interna en la que nos daban unas pinceladas de explicaciones sobre lo que se iba a aprobar hoy», ha señalado el ‘popular’, que ha insistido en que «si el Consell llega a un buen acuerdo de promoción turística con el Baleares», no tendrán «ningún inconveniente» en apoyarlo.

Vox

Vox también ha criticado el «espectáculo ridículo que están montando desde hace semanas PSOE, Més y Podemos en la institución insular», y ha considerado que este martes «han vuelto a demostrar que solo se mueven por motivos personales y partidistas».

«Es la segunda vez que la izquierda intenta convocar un pleno extraordinario para acabar con el conflicto creado en relación al acuerdo de patrocinio con el Real Mallorca y es la segunda vez que la convocatoria de la sesión no fructifica», ha sentenciado la formación en un comunicado.

Vox han censurado que la información que ofrece el Consell es «escasa», algo que ha tildado de «oscurantismo muy preocupante y sospechoso». «La presidenta del Consell de Mallorca está perdiendo el tiempo y nos lo está haciendo perder al resto de partidos», ha afirmado el portavoz de Vox en la institución insular, Pedro Bestard, que ha acusado al Pacte de «poner en riesgo asuntos capitales como la promoción turística».

Así, ha anunciado que pedirán al resto de grupos de la oposición que no participen en el pleno que se pueda convocar para aprobar el acuerdo del patrocinio. «Si la izquierda hace el ridículo, que lo haga ella sola», ha concluido.

El voto decisivo del PI

Por su parte, el PI ha destacado que su anuncio de voto en contra ha forzado  la retirada de la propuesta hecha por parte del equipo de gobierno del Consell sobre una modificación de crédito que debe suplir el acuerdo vigente del patronato de la Fundació Mallorca Turisme con el RDC Mallorca.

Con esta retirada “lo que pretendemos es que se nos explique para qué servirán ese dinero y al que se destinarán exactamente. No podíamos votar a favor de una modificación de crédito sin saber a dónde irán a parar” ha explicado Xisca Mora.

Asimismo, la portavoz del PI, ha recordado que “nuestra formación siempre está a favor de las propuestas que son positivas por Mallorca, por eso votamos a favor del acuerdo inicial en el Patronato de la Fundació Mallorca Turisme, porque sabíamos qué retorno y beneficio nos reportaba a través de los informes técnicos correspondientes. Ahora esto todavía no está claro”.

Por último, Mora, ha dejado claro que «el PI quiere hacer las cosas bien y por eso estudiaremos la nueva propuesta y también esperamos que el RDC Mallorca haya renunciado al acuerdo inicial para garantizar que no habrá ningún problema».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias