parlament

El PP ataca a Armengol por su «aplauso entusiasta» a la rebaja del delito de sedición

Toni Costa
Toni Costa
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El PP ataca a Francina Armengol por su «aplauso entusiasta» a la rebaja del delito de sedición. El portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa, ha lamentado en el Parlament que los presidentes socialistas de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Aragón “hayan vuelto a dejar en evidencia a Francina Armengol cuando cuestionan la rebaja de penas para el delito de sedición».

El portavoz del PP ataca a Armengol por estos motivos y  ha indicado que ya no es sólo que Ximo Puig, García-Page y Javier Lambán hayan demostrado que “se pueden bajar impuestos a los ciudadanos con rentas medias y bajas”  sino que “mientras el resto de presidentes del PSOE han cuestionado la rebaja del delito de sedición, ella la
ha aplaudido de manera entusiasta».

«A Armengol le da igual el Estado de Derecho”, ha dicho Costa durante el pleno del Parlament. “¿También dará apoyo Armengol a la reforma del delito de malversación, para salvar a Griñán? Suponemos que sí… Si se lo dice Pedro Sánchez”, ha asegurado Costa, quien ha advertido de que la presidenta del Govern vive “atada a Sánchez y más escorada a la
izquierda que nunca”.

Asimismo, el portavoz parlamentario del PP ha afeado el papel de las diferentes instituciones dirigidas por el PSOE en la World Travel Market de Londres. En este sentido, Costa ha reprochado a Francina Armengol que “permanezca callada mientras, entre sus socios de Govern y sus compañeros socialistas en el Consell de Mallorca, ponen en riesgo el pan de miles de trabajadores turísticos de Balears”.

“Señora Armengol, no le pediré que vuelva a la moderación porque nunca ha estado en ella. Usted ha abandonado al votante socialista moderado, ha abandonado al votante socialdemócrata y vive entregada a la izquierda más populista y radical. Balears necesita volver a la moderación”, ha concluido Toni Costa.

Listas de espera

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una iniciativa del PP sobre las listas de espera en la sanidad pública y para constatar «la alarmante falta de profesionales sanitarios.

La moción popular instaba a «lamentar y rechazar» los tiempos de espera para acceder a una intervención quirúrgica a las consultas con especialistas hospitalarios y para realizarse una prueba complementaria, al tiempo que pedía al Ejecutivo que recupere el decreto de garantía de demora.

En uno de sus puntos, la iniciativa reclamaba al Govern una investigación para aclarar los motivos y las causas del incremento de las listas de espera para mejorar los mecanismos que permitan el acceso a los servicios sanitarios.

La moción pedía también la constatación de la «alarmante falta» de profesionales sanitarios en Baleares y reclamaba medidas de finalización. La propuesta instaba igualmente a pedir al Estado la revisión «inmediata» de la indemnización por residencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias