El Porreres se cita mañana con la historia en Monzón
Se juega la posibilidad de ascender por primera a Segunda RFEF
Perdió 0-1 en el partido de ida, pero ya le remontó al Formentera en el anterior play off
100 aficionados acompañarán al equipo en una cita que puede ser histórica
El Porreres es el último balear en entrar en juego esta temporada. El equipo que dirige Miguel Soler se enfrenta este domingo al Monzón aragonés en el último partido del play off de ascenso a Segunda RFEF, una categoría en la que nunca ha militado. Debe superar el 0-1 de ventaja con el que el rival afronta el choque después de la ida disputada la semana pasada en Ses Forques, un resultado injusto ya que los rojillos merecieron mucho más en el segundo tiempo.
El Porreres está llevando a cabo una trayectoria meteórica, ya que logró el ascenso a Preferente primero y luego dio el salto a Tercera División, categoría en la que hacía más de dos décadas que no militaba, y en la que firmó una gran temporada, quedando segundo por detrás del Poblense y eliminando en el primer play off al Formentera y a la Peña Independent.
Miguel Soler, hermano del ex-jugador del Mallorca Chichi Soler, es la piedra angular del proyecto. Viene de una gran trayectoria en la Penya Arrabal consiguiendo ascender al equipo a la elite del fútbol juvenil español. Ha logrado formar una plantilla muy equilibrada con veteranía, juventud y gente de la casa, con futbolistas curtidos en mil batallas como Jandro, Canario o Rodrigo Cuenca, a los que se han añadido futbolistas que acabaron en edad juvenil en el Atlético Baleares, como el portero Juli. A destacar también el gran curso del central Lussenhoff, cedido por el Mallorca e hijo del que fuera miembro de la plantilla que ganó la Copa del Rey en 2003.
El club que preside el empresario Guillem Ballester afronta el partido convencido de que puede remontarlo porque ya se vio en la ida que puede tratar de tú a tú al Monzón. Hay que recordar también que en la primera eliminatoria ya le remontó al Formentera un 0-0 del partido de ida endosándole un espectacular 0-2 en Sant Francesc Xavier.
En el aspecto deportivo Soler tiene la duda de Caicedo. Es baja Juanfran, mientras que Gabi Santos podría reaparecer tras cinco meses de ausencia. La alcaldesa de Porreres, Xisco Mora, reconocía a OKBALEARES que el ascenso sería un hito histórico para el pueblo, y de hecho cerca de 100 aficionados arroparán al equipo en Monzón.
Este partido influye también al Collerense, ya que el hipotético ascenso del Porreres dejaría un año más en Tercera al equipo de Miguel Espadas, que en caso contrario se vería obligado a bajar a Preferente.
Lo último en Deportes
-
Muriqi ya está en el podio de goleadores históricos del Mallorca en Primera
-
El año negro de Arrasate: sólo cuatro victorias en 2025
-
Primer éxodo de jugadores internacionales en el Illes Balears
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso
-
La Sheep Cup Calvià OWS nace con deseo de continuidad
Últimas noticias
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
-
Nvidia se alía con Trump e invierte 5.000 millones en Intel tras la entrada de la Casa Blanca
-
Hallan el cadáver en descomposición de una menor en el coche de un cantante en Estados Unidos
-
La OCU desmonta el mito de las cremas antiarrugas: resultados inferiores al 20%
-
Alineación del Barcelona contra el Newcastle en Champions League