La Policía entrega a sus propietarios dos relojes de alta gama sustraídos en Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han entregado dos relojes de alta gama a sus propietarios. Según ha informado en un comunicado, la UDEV de Ibiza inició una investigación tras recibir dos denuncias en dependencias policiales por sendos robos con violencia de relojes de alta gama. Estas denuncias fueron clave para identificar a los presuntos autores, logrando detenerlos y recuperar siete relojes de alta gama.
Entre éstos, se encontraba el reloj que se entregó en la Comisaría de Policía Nacional el 13 de mayo, valorado en 42.000 euros, haciendo entrega el pasado viernes de otros dos relojes más, valorados en 24.000 y 10.000 euros.
Uno de los propietarios de los dos relojes entregados se trataba de uno de los denunciantes por los que los agentes comenzaron la investigación. Los policías, tras las gestiones realizadas, consiguieron identificar al otro propietario al tratarse de un reloj que no figuraba como denunciado, localizando al mismo y poniéndose en contacto de manera inmediata para informarle sobre la noticia de su recuperación, interponiendo éste denuncia por el hecho sufrido antes de su recogida.
Ambos acudieron el 31 de mayo a dependencias policiales para la recogida de ambos relojes, firmando el acta de entrega correspondiente y agradeciendo a los agentes su labor por la detención de los presuntos autores.
El robo de relojes de alta gama en Ibiza se ha convertido en un delito frecuente. El pasado 26 de mayo la Policía informó de la detención de dos personas acusadas de cometer, presuntamente, dos robos con violencia a turistas sustrayéndoles dos relojes, uno de ellos de alta gama, valorado en 70.000 euros, en Ibiza.
Según ha informó el cuerpo en nota de prensa, el pasado 21 de mayo un turista presentó una denuncia asegurando que, ese mismo día y cuando se encontraba en la zona de Marina Botafoch, fue abordado por la espalda por un individuo que, tras un fuerte tirón, le robó su reloj valorado en cerca de 70.000 euros.
El ladrón se dio a la fuga a la carrera para posteriormente huir en una motocicleta con un conductor que le estaba esperando en las inmediaciones. Al tener conocimiento del hecho, los componentes del Grupo UDYCO, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría en Ibiza, iniciaron las pesquisas para la identificación y localización de los autores del robo.
Tras las primeras gestiones realizadas, se comprobó que el día antes se habían producido hechos similares, aunque la víctima no presentó denuncia.
Los investigadores descubrieron que una patrulla había recibido un aviso el pasado 20 de mayo en el que un turista manifestaba haber sido víctima del robo de un reloj mientras se encontraba en el interior de su vehículo descapotable estacionado en la zona de Marina Botafoch.
Ante la similitud de ambos hechos delictivos, y tratándose de relojes similares, se sospechó que los autores pudieran ser los mismos, por lo que los investigadores realizaron gestiones con la finalidad de proceder a la identificación de los mismos y recuperar los artículos sustraídos.
Los agentes lograron identificarles y fueron detenidos por agentes de la UDYCO de la Policía Nacional en Barcelona, logrando interceptarlos en el puerto de esta ciudad y recuperando ambos relojes.