palma

La Policía detecta 20 infraviviendas en el interior de un local comercial en Marquès de Fontsanta

La Sala del 092 recibió un aviso que alertaba de unas posibles obras ilegales en el interior de un local comercial en la citada barriada.

Se habían creado 20 habitaciones, diez en la planta baja y otras diez en el sótano

Ya habían inquilinos viviendo que habían pagado 630 euros, más un mes de fianza

infraviviendas marques fontsanta
Inmueble con 20 infraviviendas en construcción. POLICÍA LOCAL DE PALMA
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Local de Palma ha detectado una veintena de infraviviendas en el interior de un local comercial de la zona de Marquès de Fontsanta.

Según ha informado a través de un comunicado, el pasado 18 de junio la Sala del 092 recibió un aviso que alertaba de unas posibles obras ilegales en el interior de un local comercial en la citada barriada.

Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se desplazaron hasta el inmueble y comprobaron cómo se estaban llevando a cabo unas obras que consistían en la subdivisión del local en diversas estancias. Además, localizaron a un operario en su interior.

Las obras, de gran magnitud, incluían la división tanto de la planta baja, como de la planta sótano en varias habitaciones. Se habían creado 10 habitaciones por planta, sumando 20 en total, todas ellas numeradas. A su vez, se había establecido una zona con baños, todavía en construcción, cuadros eléctricos de gran tamaño y calentadores de agua.

Los agentes observaron que algunas de las habitaciones ya habían sido ocupadas. De hecho, los inquilinos les contaron que las habían alquilado por 630 euros al mes, más un mes de fianza. Los policías comprobaron que estas pequeñas estancias carecían de cocina y baño.

Posteriormente, los agentes procedieron a elaborar con carácter de urgencia un informe dirigido al Departamento de Disciplina y Seguridad de Edificios del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma.

Multado con 2 millones un policía que alquilaba infraviviendas a inmigrantes

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura, dependiente de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, ha impuesto una sanción de dos millones de euros (2.040.068) al agente de Policía Local de Palma que gestionaba trasteros y locales comerciales en varias zonas de la ciudad como infraviviendas de forma fraudulenta para inmigrantes.

La multa se ha impuesto por la comisión de 68 infracciones muy graves, por crear infraviviendas, a la sociedad que administra estos espacios en diversas zonas de Palma (Gomila, Forners y Sa Indioteria).

Cabe recordar que el responsable fue detenido por la Policía Nacional el pasado 24 de noviembre a raíz de la denuncia del servicio de Inspección de la Conselleria, una actuación realizada en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

Se trata de la mayor sanción que ha impuesto la Conselleria en relación a infraviviendas y es más alta que la suma de todas las multas interpuestas hasta ahora -en total eran 54 sanciones por un importe global de 492.126 euros por la creación de infraviviendas o por publicitarlas-

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias