La Policía arresta al propietario de un piso en Ibiza por cambiar la cerradura para echar a un inquilino
El arrestado es un español de 57 años y ha sido acusado de un delito de coacciones
Cortó la luz aprovechando que estaba fuera y sacó las pertenencias de la vivienda
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a las 14.00 horas en Ibiza a un hombre, español de 57 años, propietario de un piso, por cambiar la cerradura para echar a un inquilino. Está acusado de un delito de coacciones.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el inquilino que presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, manifestó durante su declaración que a la vuelta de sus vacaciones, cuando llegó a su domicilio se encontró con el cambio de cerradura en la puerta de acceso, hallando a su compañero de vivienda en el interior.
Al parecer el arrendador había cambiado la cerradura del local donde vivían, había sacado todas las pertenencias del inquilino y además les había cortado la luz, aprovechando que éste se encontraba fuera del domicilio.
Tras ser requeridos, los agentes se dirigieron al lugar donde al parecer se encontraban dos personas discutiendo, observando a su llegada a dos hombres que resultaron ser compañeros de vivienda.
La víctima informó a los policías, que su compañero de piso no le abría la puerta, tras haber llamado en varias ocasiones insistentemente, sin poder acceder a su domicilio, ya que la cerradura de su vivienda habitual se encontraba cambiada.
Los agentes se entrevistaron con el otro inquilino, que les relató que días atrás el propietario le había pedido que no abriera la puerta a su compañero de piso. Posteriormente, el arrendador se personó en el lugar y un primer momento, negó haber cambiado la cerradura y accedió a devolver las pertenencias a la víctima.
Los agentes hicieron las comprobaciones oportunas, y procedieron a la detención del propietario por un delito de coacciones, en ese momento fue cuando el arrendador reconoció haber cambiado la cerradura. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia esta misma mañana.
Lo último en OkBaleares
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes para no favorecer su concentración anómala
-
El nuevo mercado navideño de Palma en Sa Feixina tendrá 60 casetas, pista de hielo y música ambiental
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
Últimas noticias
-
Musetti ‘revive’, tumba a De Miñaur y aplaza el billete de Alcaraz a semifinales de las ATP Finals
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»