Viajes

El poblado blanco de España que te cautivará: perfecto para una escapada

Binibeca Vell o el poblado blanco de Menorca tiene el título de ser uno de los lugares de nuestro país que más veces aparece en Instagram.

Los pueblos más emblemáticos de Ibiza

El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata

¿Qué ver en Formentera en 4 días?

El poblado blanco de España que te cautivará: perfecto para una escapada
El poblado blanco de España que te cautivará: perfecto para una escapada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Binibeca Vell o el poblado blanco de Menorca tiene el título de ser uno de los lugares de nuestro país que más veces aparece en Instagram. Las casas blancas de este maravilloso enclave son la carta de presentación de un lugar que tiene mucha magia. Si estás pensando en hacer una escapada en familia, nada mejor que poner rumbo a un lugar más cercano de lo que imaginas. No es necesario hacer miles de kilómetros para descubrir un pueblo cerca de la playa que destaque por sí mismo.

Este es el poblado blanco de España que te cautivará de inmediato

Binibèquer Vell es el nombre de la urbanización que debes visitar en Menorca. Un lugar con un aire de lo más mediterráneo que te recordará en esencia ese lugar especial en el que tienes que perderte. Situado en el municipio de Sant Lluís, a unos 10 kilómetros de Mahón uno de los de los enclaves principales de esta isla.

A solo 50 kilómetros de Ciutadella llegamos a Sant Lluís población en la que se alza esta magnifica urbanización de casas blancas. Estas casas se han convertido en un reclamo turístico, son miles y miles de menciones en las redes sociales las que han servido para atraer visitas. Influencers y visitantes, no dudan en llegar a este lugar.

Esta urbanización o poblado tiene su origen en los años 60. Con la idea de construir cerca del mar unas viviendas de lujo que atrajeran a los mejores a una Menorca que estaba en expansión. Estas casas de pescadores se transformaron por completo. El aparejador menorquín Antonio Sintes Mercadal, acompañado de su íntimo amigo el arquitecto Francisco Juan Barba Corsini, comenzaron con la construcción de esta área costera que se caracteriza por estar formada íntegramente por viviendas de color blanco.

Se construyeron en esos años 165 viviendas con casi 8.000m2 edificados. Todo un récord que dio lugar a Benibèquer Vell, una revolución inspirada en el paisaje. El mar era el protagonista que daba lugar tierra adentro a la luz más absoluta que llega de la mano de casas de color blanco. El escenario perfecto en este 2022 de las mejores fotos para las redes sociales.

Una escapada que vamos a disfrutar no solo por las fotos en estas singulares casas, también por el placer de una gastronomía que se nutre de productos naturales y el paisaje de ensueño que rodea a este enclave.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias