IBIZA

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprueba los presupuestos para el ejercicio 2022

Las cuentas ascienden a 29.961.700 euros y dispone de una partida de 3.985.000 euros de inversiones

Eva Prats: “Es un presupuesto realista, orientado a la recuperación económica, las ayudas sociales y el factor humano”

El Consell de Ibiza presenta el proyecto ejecutivo de la vía mixta de Sant Antoni a Cala Salada

sant antoni
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy inicialmente el proyecto de presupuesto municipal correspondiente al ejercicio económico 2022, que ha contado con el voto en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos.

Las cuentas ascienden a 29.961.700 euros y dispone de una partida de 3.985.000 euros de inversiones, a la que se suma una previsión de 10,7 millones de euros del remanente de tesorería, informa el consistorio en un comunicado.

La concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, ha apuntado que son los presupuestos más elevados que ha tenido el Ayuntamiento, con una subida del 8,16% respecto al ejercicio anterior. “Es un presupuesto realista y equilibrado, orientado a la recuperación económica, las ayudas sociales y el factor humano”, ha explicado Prats, que ha destacado que las cuentas contemplan “una nueva ampliación de la partida destinada al área de Servicios Sociales para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan y afectadas por la crisis y reflejan un refuerzo del personal para ofrecer un mejor servicio y dar respuesta a un mejor funcionamiento, planificación y desarrollo de los ejes de acción municipal”.

Los grupos políticos han aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el compromiso de promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres y garantizar la continuidad de las políticas dirigidas a la erradicación de la violencia de género.

También han acordado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Sant Antoni a la campaña Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cero, una iniciativa de acción social, impulsada por Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña, que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género.

Por otra parte, también han acordado por unanimidad instar al Consell de Ibiza a continuar la elaboración del proyecto de la vía mixta para peatones y ciclistas que unirá el núcleo de Sant Antoni con las instalaciones deportivas y escolares de Can Coix y Cala Salada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias