Inmigración

Piden 5 años de cárcel para un acusado de pilotar una patera con inmigrantes sin ninguna seguridad

El acusado pertenece a una organización con sede en Argelia dedicada al transporte y entrada irregular de migrantes en España

El fiscal resalta que la travesía desde Argelia tuvo una duración de dos días y se realizó en una embarcación precaria

Baleares sufre la mayor oleada de pateras ante la pasividad de Marlaska

No sólo Canarias: la llegada de pateras a Baleares se ha disparado un 240% en un año

Pateras Almería
Una patera llegando a aguas españolas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves, a partir de las 09.45 horas, a un hombre acusado de pilotar una patera desde Argelia con migrantes a bordo sin cumplir la normativa y sin ningún tipo de seguridad. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para este hombre, que supuestamente pertenece a una organización con sede en Argelia dedicada al transporte y entrada irregular de migrantes en España, a quienes cobran 1.250 euros por viaje.

Los hechos juzgados ocurrieron en agosto del año pasado, cuando el encausado pilotó una patera procedente de Argelia con 16 personas a bordo de la misma nacionalidad y se adentró en las costas españolas saltándose las normas vigentes.

El encausado logró desembarcar a las personas en la playa de Cala del Mago, en Calvià, y, a continuación, huyó pero fue finalmente localizado en las inmediaciones de Cala Bella Dona.

El fiscal resalta que la travesía desde Argelia tuvo una duración de dos días y se realizó en una embarcación precaria, de pequeñas dimensiones y sobrepasando en exceso el número de ocupantes.

También la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles, a las 12.00 horas, la vista previa al juicio a un hombre acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Fiscalía pide seis años de prisión para el encausado, que supuestamente pilotó también una patera desde Argelia con 13 pasajeros a bordo de la misma nacionalidad y entró en territorio nacional sin cumplir la normativa.

Los migrantes habían pagado entre 1.000 y 1.300 euros para ser introducidos en España, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias