CULTURA

La periodista mallorquina Mar Bassa presentará en Palma su primera novela, ‘Las cenizas del caos’

Tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 18.30 horas en La Casa del Libro

La autora asegura que se trata de una "novela negra donde se mezcla el suspense con la emoción y juega con la acción"

Mar Bassa libro Las cenizas del caso, Palma
La periodista Mar Bassa y su libro 'Las cenizas del caos'.
Pedro Serra

La periodista mallorquina Mar Bassa presentará el próximo 24 de abril su primer libro, ‘Las cenizas del Caos’, una novela negra publicada por la editorial Con M de Mujer. Se trata de una trama criminal en la que dos inspectores que van a la caza de la mayor banda criminal de Málaga en los años 70: Los Caballeros Templarios.

La presentación de la obra, que fue publicada el pasado 26 de febrero, tendrá lugar concretamente a las 18.30 horas en La Casa del Libro y será de entrada libre hasta completar el aforo. La autora también estará firmando ejemplares el 23 de abril por Sant Jordi en Plaça del Marqués del Palmer, en Palma, con La Casa del libro a las 12.00 horas.

La novela, ambientada en el año 2027, tiene como protagonistas a un grupo de investigadores, encabezados por el inspector Pablo González y la inspectora Laia Camps, quienes persiguen a narcotraficantes, sicarios, secuestros y asesinatos que engloban el caso Ceniza, uno de los más complicados del país por la organización y discreción de los sospechosos.

Bassa define su primera obra como una «novela negra donde se mezcla el suspense con la emoción y juega con la acción». De hecho, para escribirla, la periodista ha tenido que entrevistar a una forense, un abogado y la inspectora jefa del grupo de Homicidios y Desaparecidos de Málaga, entre otros.

Cabe destacar que en Las Cenizas del Caos aparecen localizaciones reales de la capital, pero también de la provincia, como Nerja y Marbella. «He utilizado lugares reales para que el lector local se sienta como en casa, pero también he añadido alguno ficticio porque me lo pedía la propia historia», ha destacado Bassa. Además, la autora mallorquina ha buscado la forma para que los lectores de fuera de Málaga consigan situarse y sentirse identificados con los personajes.

La joven periodista ya ha presentado Las cenizas del caos en la ciudad donde se centra la historia de la novela, donde ha recibido el calor de los primeros lectores, quienes aseguran que se trata de un libro «que engancha a tal nivel de no poder dejar de leer» y que consigue «empatizar con los personajes».

Mar Bassa nació en Palma en el año 1999. Con tan sólo 15 años se mudó a Málaga, donde estudió Periodismo y desarrolló su gran pasión: la escritura. Desde pequeña ha sentido una atracción por contar historias, pero nunca se había atrevido a potenciar su creatividad.

En la adolescencia decidió dar un paso adelante y compartir con el mundo sus primeros pasos literarios en Wattpad bajo un pseudónimo. Escribe novelas desde los 14 años y a los 24 publica la primera, Las cenizas del caos, un thriller ambientado en Málaga. Una historia que refleja en sus personajes un poco de ella y que ha trabajado gracias a su inquietud periodística.
Se encuentra disponible para hacer entrevistas y resolver dudas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias