Pere Llull Fullana ya es hijo ilustre de Algaida

Pere Llull Fullana.
Acto de nombramiento de Pere Llull fullana como hijo ilustre de Algaida.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este domingo, al nombramiento de Pere Llull Fullana como hijo ilustre de Algaida, un acto en el que ha defendido el hecho de que «la memoria hace mejor a los pueblos». Según ha manifestado la presidenta Armengol en declaraciones a los medios de comunicación, el nombramiento de Pere Llull Fullana como hijo ilustre de Algaida hace que «el municipio de Algaida sea hoy un pueblo más democrático».

En esta línea, ha celebrado que «85 años después se hace justicia de un hecho desastroso que nunca debería haber ocurrido, por las víctimas que significó la Guerra Civil y el franquismo».

Así mismo, ha destacado que «el Govern continuará al lado de las familias y seguirá luchando por recordar todo lo ocurrido y recuperar todos los cuerpos posibles». «Confíamos en que ello ayude a evitar que hechos similares puedan volverse a repetir», ha enfatizado.

Finalmente, la presidenta Armengol ha recordado, en un mensaje que ha sido publicado en Twitter, recogido por Europa Press, quien fue Pere Llull Fullana, informa Europa Press.

«Pere Llull Fullana fue alcalde de la República, defensor de la democracia, asesinado por los fascistas, víctima recuperada de la fosa de Son Coletes y, desde hoy, hijo ilustre de Algaida», ha rememorado.

«Cuanta emoción, cuanta justicia. La memoria nos hace mejores como pueblo», ha terminado su mensaje la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias