PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

Las Palmas-Mallorca: debutantes en el arranque

El Mallorca se enfrenta a un recién ascendido a Primera División

Debutarán en la máxima categoría no sólo su entrenador, sino también el árbitro

Aguirre cuenta con todos sus fichajes, inscritos ya en la Liga

Las Palmas-Mallorca: debutantes en el arranque
PREVIA COMPETICION interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Las Palmas-Mallorca: debutantes en el arranque, y no uno, sino hasta tres, porque al propio equipo canario, recién ascendido, hay que añadir a su entrenador, Xavier García Pimienta, y al árbitro del encuentro, García Verdura, el más joven de la categoría esta temporada. Aguirre cuenta con todos sus fichajes, pero de inicio parece que sólo van a jugar Omar Mascarell y Cyle Larin de los seis futbolistas que han llegado este verano, y en el caso del canadiense está por ver porque puede que Aguirre le reserve para la segunda parte.

El Mallorca llega al partido tras una pretemporada que puede interpretarse de varias maneras. El equipo no ha perdido ni un solo partido, pero tampoco ha ganado ninguno ante rivales de nivel. También es cierto que la plantilla estaba a medio hacer, por lo que hay que otorgarle el beneficio de la duda. El salto de calidad que se ha dado con Samú Costa, Larin y Sergi Darder debe plasmarse más pronto que tarde en resultados positivos, aunque hoy, siguiendo una de las más elementales leyes del fútbol, Aguirre va a tirar básicamente de los que han estado junto a él durante todo el verano.

Las Palmas es toda una incógnita. Sobre el papel probablemente sea la plantilla más débil de Primera División, pero a ilusión y motivación pocos le ganarán. Su mayor peligro es el veterano Jonathan Viera, que acaba de rechazar una oferta de Arabia y que a sus 33 años sigue siendo un futbolista esencial para el equipo. No le ha ido demasiado bien cada vez que ha salido de Canarias, pero en su tierra se transforma. Unos pasos por delante se sitúa Sandro, muy rehabilitado tras sus últimas experiencias en Everton, Huesca y Getafe. La pasada temporada fue el jugador clave en ataque del equipo. Este año le acompañará Munir, que hoy no será titular, pero que seguro que tendrá minutos.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Vallés, Álvaro Lemo, Saúl Coco, Álex Suárez, Sinkgraven, Enzo Loiodice, Javi Muñoz, Pejiño, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera y Sandro.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Omar Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi.

Árbitros: García Verdura (campo) y Del Cerro Grande (VAR).

Estadio: Gran Canaria, 19.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias