sucesos

Ocho detenidos en Mallorca en una operación contra la explotación sexual

La Policía ha registrado viviendas de lujo que funcionaban como clubs de alterne en Alcúdia, Inca y Muro

Los arrestados han pasado a disposición judicial en los juzgados de Inca

318 mujeres en Palma son víctimas de explotación sexual: la mayoría son extranjeras de entre 25 y 44 años

mallorca explotación sexual
Furgoneta de la Policía Nacional.

Ocho personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial en Mallorca, en el marco de una operación declarada secreta contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación la han llevado a cabo agentes de la Policía Judicial de Manacor y de la Comisaría General de Madrid, como han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes han practicado la entrada y registro de al menos tres viviendas de lujo ubicadas en las localidades mallorquinas de Alcúdia, Inca y Muro, donde el grupo criminal presuntamente engañaba a mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

La investigación comenzó meses atrás cuando numerosos vecinos de estos chalés, que funcionaban como clubs de alterne, comenzaron a tener una gran actividad y el trasiego de clientes no pasó desapercibido.

Los vecinos denunciaban la actividad supuestamente ilícita en estos chalés, ya que había clientes que acudían a estos prostíbulos para mantener sexo, consumir bebidas alcohólicas y consumir sustancias estupefacientes a lo largo del día, como ha avanzado el diario local Última Hora.

Los ocho arrestados han pasado este jueves a disposición judicial en los juzgados de Inca. El juez ha dejado en libertad con cargos y con medidas cautelares a siete mujeres detenidas. Una octava persona había sido arrestada también pero había quedado en libertad después de declarar ante la Policía Nacional.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias