Las obras del Paseo Marítimo de Palma finalizarán el 16 de abril y se inaugurarán en octubre
Los empresarios exigen la apertura total al tráfico de las calles Aigua Dolça y Monseñor Palmer
También que se promocione el aparcamiento disuasorio de Marivent y mejoras en el servicio de taxis y EMT
Las obras del Paseo Marítimo finalizarán el 16 de abril y se inaugurarán oficialmente en octubre, como ha confirmado este mediodía el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz. Todo ello después de que en declaraciones a los medios en un acto en Palma, el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Paseo Marítimo, Manuel Jiménez, hubiera dicho que la APB y la empresa que ejecuta los trabajos, les había trasladado que las obras de un coste aproximado de 43 millones de euros, finalizarían a finales de mayo.
Después de participar en la presentación del proyecto de mejora de Eficiencia Energética y Circularidad del Paseo Marítimo de Palma dentro de la convocatoria del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS), Martínez ha celebrado el fin de unas actuaciones que, aunque demandadas, han causado mucho daño a comercios y empresas de la zona.
«Queremos que de esto salga un Paseo Marítimo que sea la envidia de todo el Mediterráneo», ha afirmado el representante de los comerciantes y empresarios, que ha expresado su deseo de recuperar el amplio tejido comercial que había hace unos años y yendo más allá, transformar el entorno en una zona no sólo de ocio, sino de restauración y de comercio.
Una vez fijada la finalización de las obras entre abril y mayo, Martínez ha resaltado la urgencia de algunas medidas de cara al inicio de la temporada turística, como la apertura total al tráfico de calles como Aigua Dolça y Monseñor Palmer y que el aparcamiento disuasorio de Marivent, junto con otras medidas, se promocione con intensidad. «Necesitamos recuperar plazas de aparcamiento», ha insistido.
Igualmente, Martínez reclama mejoras en el servicio de taxis y autobuses, o habrá un paseo «precioso» al que no podrán llegar los turistas o los residentes.
Este fin de semana los dos puentes del Paseo Marítimo de Palma serán demolidos por el concesionario de las obras. El sábado 22 se procederá a la retirada de la pasarela metálica del edificio Mediterráneo, obra que se ejecutará entre las 08.00 y las 11.00 horas mediante el corte y desmontaje de la estructura en dos bloques.
La APB procederá este mismo fin de semana también a la demolición del puente de Paraires. Con más de 50 años de antigüedad y después de servir como acceso a la zona portuaria de los muelles de Poniente y Paraires, la APB ha considerado necesaria su eliminación como consecuencia de las necesidades actuales.
Su demolición permitirá ensanchar la acera del lado tierra, ganar zona verde y liberar la acera del lado mar de los pilares de soporte de la estructura en bien de la continuidad a la zona peatonal y del carril bici.
El derribo del puente de Paraires se llevará a cabo desde las 08.00 hasta las 23.00 horas del sábado y desde las 08.00 hasta las 14.30 horas del domingo 23 de febrero.
Durante la madrugada del sábado 22 de febrero se procederá al cierre total al tráfico rodado del Paseo Marítimo desde el Centro Oceanográfico de Baleares hasta la dársena de Can Barbarà, activándose desvíos alternativos. Por tanto, se recomienda evitar el Paseo Marítimo y usar las rutas alternativas.
Lo último en OkBaleares
-
Vox denuncia la degradación y los problemas de seguridad que padece el aeropuerto de Palma
-
Empezar de nuevo, Jaime Anglada
-
Un detective privado, entre los arrestados de la macrorredada contra el tráfico de droga liderado por los Tribuns
-
Quejas vecinales en la plaza París de S’Escorxador por un festival de música hasta la madrugada
-
Palma recupera un arco de la Font de la Vila, la acequia milenaria musulmana de la plaza Patines
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo