Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
Todos los rescatados son de origen subsahariano
Nueva oleada de pateras en Baleares durante este fin de semana. Las Islas han recibido entre el sábado y este domingo un total de 94 inmigrantes ilegales, todos ellos de origen subsahariano, a bordo de cuatro pateras.
Las primeras embarcaciones en llegar lo hicieron durante la madrugada del sábado, ambas interceptadas en aguas de Cabrera. La primera fue rescatada a las 1:54 horas a 5,5 millas al sureste de la isla balear. En ella viajaban 23 personas de origen subsahariano, según ha informado Delegación de Gobierno.
La segunda patera también interceptada a las 01.54 horas a unas ocho millas al suroeste de Cabrera, y en ella viajaban otras 23 personas de origen subsahariano. En ambas actuaciones, intervinieron el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La tercera patera interceptada este pasado sábado fue localizada a unas 30 millas al sur de la isla de Mallorca con 28 inmigrantes ilegales de origen subsahariano a bordo. La intervención se produjo alrededor de las 21.52 horas y participaron Salvamento Marítimo y efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Santanyí y de Campos.
El último cayuco del fin de semana ha sido interceptado este domingo a seis millas al sureste de Formentera. A bordo iban un total de 20 migrantes de origen subsahariano.
Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, el rescate ha tenido lugar a las 07.30 horas y ha intervenido Salvamento Marítimo.
Lo último en Islas
-
El peligro de las baldosas ‘rompetobillos’ ya se expande por toda la turística plaza de Cort en Palma
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
-
Chema Jiménez: «Es muy recomendable descargar el DNI digital, pero no sirve para volar»
-
Le dijeron que quizá no llegaría a su boda por un cáncer, pero hoy sigue bailando con su mujer y sus hijos
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
Últimas noticias
-
Luto en la botánica española: el árbol más grande de Andalucía tiene una grieta de 4 metros que no deja de crecer
-
Qué le hace falta a España para clasificarse para el Mundial 2026
-
Alerta en estas zonas de España por lo que llega con la DANA Alice: el aviso de Jorge Rey que da miedo
-
Alerta madrileños: el sitio exacto donde están las cámaras que controlan si cruzas las líneas continuas
-
Películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre