Real Mallorca

Muriqi pide disculpas a la afición mallorquinista

Antonio Sánchez abraza a Muriqi, ayer en el Martínez Valero.
Antonio Sánchez abraza a Muriqi, ayer en el Martínez Valero.

El delantero del Real Mallorca Vedat Muriqi ha pedido disculpas en sus redes sociales a la afición bermellona por la actuación que protagonizó el lunes por la noche en el Estadio Manuel Martínez Valero. Pese a ser el autor del único tanto de su equipo, a la postre vital para que los de Javier Aguirre consiguieran puntuar, la expulsión y el penalti errado mancillaron claramente el desempeño balompédico del kosovar frente al Elche Club de Fútbol.

El Mallorca consiguió empatar (1-1) en tierras ilicitanas gracias al gol desde los 11 metros del punta balcánico. No en vano, esta era la segunda pena máxima lanzada por Muriqi. En la primera mitad una gran parada del cancerbero local le negaría el gol desde el punto fatídico. Luego, en el minuto 85 el atacante sería expulsado con roja directa por darle un golpe con la mano en la cara del jugador local Pere Milla.

Sabedor de sendos errores, el ariete y máximo goleador mallorquinista en lo que va de temporada -suma cuatro dianas- ha pedido perdón este martes en sus perfiles personales de Twitter e Instagram. «Aunque ayer lo di todo en el campo, me gustaría aportar mucho más a mi equipo», ha escrito el ‘7’ del Mallorca.

En la misma publicación, el Pirata de los Balcanes prosiguió lanzando un mensaje en tono de disculpas para todos los seguidores bermellones, a los que también promete no desistir en aquello que tanto le ha caracterizado desde que aterrizó en Palma en enero del curso pasado, que sin duda es su perseverante capacidad de sacrificio en cada terreno de juego que pisa. «Nunca dejaré de luchar y luchar hasta la última gota de sangre por este escudo», ha expresado Muriqi.

 

Bonito gesto de Antonio Sánchez, quien ha mostrado su apoyo a Muriqi a través de su cuenta de Twitter. El mediocampista mallorquín ha publicado una foto abrazando a Vedat cuando éste se disponía a lanzar la primera pena máxima del partido, la cual no consiguió transformar por culpa de Edgar Badía y su parada. «No hay ninguna duda. Siempre, pirata», ha escrito el ’10’ bermellón. Similar ha sido el mensaje desde la cuenta oficial de Twitter del Real Mallorca, que también ha animado al kosovar en estos difíciles momentos que está atravesando. «Arriba ese ánimo, pirata!, ha publicado el club en un post.

 

Ahora, el internacional absoluto con Kosovo, selección donde con sólo 28 años ya es máximo anotador histórico y un auténtico emblema nacional,  será baja el próximo sábado en Son Moix ante el Sevilla. No obstante, el primer espada de la delantera mallorquinista y pieza indiscutible en los onces del Vasco también podría perderse el duelo ante la Real Sociedad de la jornada 10, donde el Mallorca visitará el feudo txuri-urdin.

Y es que el ex del Fenerbahçe turco y la Lazio italiana, entre otros, estaba siendo sin lugar a dudas el líder del ataque bermellón. Desde que arrancó la Liga 2022/23, en el rocoso sistema 5-3-2 confeccionado por el técnico mexicano las dos posiciones de ataque siempre han estado ocupadas siempre por los mismos futbolistas: Vedat Muriqi y Kang-in Lee.

Lo cierto es que los dos zurdos -tal vez lo único que compartan futbolísticamente- se han asentando en las alineaciones del experimentado entrenador bermellón.  El mediapunta surcoreano y el delantero centro kosovar de 1’94 metros forman una simbiosis que está dando buenos resultados. Cabe recordar que Muriqi fue fichado este reciente mercado de verano por el club balear tras desembolsar cerca de 8 millones de euros.

De esta manera, el Mallorca se pudo hacer con los servicios completos del goleador, que tan bien rendió en su etapa como cedido durante la segunda mitad de la temporada anterior. Por su parte, la expulsión en Elche es la primera que sufre Muriqi desde su llegada la entidad mallorquina, con la que, de hecho, tiene un contrato hasta 2026.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias