8M

Las mujeres farmacéuticas, mayoría en todos los ámbitos y modalidades de la profesión en Baleares

El 67% de los colegiados son farmacéuticas y el 71% de los trabajadores que conforman el COFIB son mujeres

Se ha convertido en la tercera profesión sanitaria con mayor representación de la mujer

Los farmacéuticos lanzan ‘Farmahelp’ para ayudar al ciudadano a combatir la falta de medicamentos

FarmaHelp
En dos meses el número de farmacias se ha incrementado en un 42%.

Las Organizaciones Colegiales Farmacéuticas se han unido este 8M para celebrar el empoderamiento de la mujer y para seguir luchando contra cualquier forma de discriminación de género.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares expone en un comunicado que el 67% de los colegiados son farmacéuticas, mientras que el 71% de los trabajadores que conforman el COFIB son mujeres.

Asimismo, explican desde la entidad que en todas las modalidades de su ejercicio profesional en las Islas las mujeres constituyen una amplia mayoría, destacando su proporción en la modalidad de Administración y Salud Pública, representando el 78%, Farmacia Hospitalaria, más del 71%, Farmacia Comunitaria, el 67% y Ortopedia, más del 60%.

A nivel nacional los datos son similares. Actualmente, siete de cada diez colegiados son farmacéuticas, concretamente el 71,9% (56.173 en total). De esta forma, se convierte en la tercera profesión sanitaria con mayor representación de la mujer, por detrás de enfermería (84,2%) y psicología (81,6%).

Estos datos reafirman la decisión de la Organización Farmacéutica Colegial de hacer de la igualdad uno de los ejes de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, favoreciendo la concienciación, sensibilización, información y formación al respecto y llevando su compromiso con las mujeres más allá del ámbito profesional.

Por otro lado, la profesión farmacéutica lleva años trabajando en favor de la salud y el bienestar de todas las mujeres a través de diversas actuaciones y campañas para fomentar conductas sexuales saludables, de educación nutricional o de prevención de determinadas enfermedades como el cáncer de mama.

Los farmacéuticos recuerdan que además son miembros activos del Pacto Contra la Violencia de Género, desarrollando la campaña Estás en un lugar seguro y el protocolo de actuación ante la violencia de género desde la Farmacia Comunitaria, iniciativa en la que siguieron trabajando durante 2022 y que constituye uno de los principales proyectos del Plan de Acción de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica de 2023.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias