El Mallorca tendrá su propio equipo en la Mallorca 312

El equipo estará formado por 70 corredores, entre los que están Bittor Alkiza y Xisco Campos

Miguel Indurain y Joseba Beloki estuvieron en el acto de presentación

La Mallorca 312 se disputará mañana con la participación de 8.500 ciclistas

Mallorca
Foto de familia del equipo que participará en el Mallorca 312

El equipo mallorquinista que participará en la Mallorca 312 OK Mobility, una de las citas ciclistas más importantes de la isla, está listo para afrontar la prueba. El conjunto del Real Mallorca, cuyo lema es «L’equip més mallorquinista», está conformado por 70 corredores, entre los que se encuentran miembros del club como los entrenadores del primer equipo Bittor Alkiza y Xisco Campos, a los que hay que añadir a Miquel Artigues y Rafa Navarro.

A todos ellos se le ha hecho entrega del maillot especial del club, que presenta el característico diseño de les llengos, en referencia a la tradicional tela mallorquina, la tipografía exclusiva de la entidad, Dimonia, y es de color rojinegro. El feudo del RCD Mallorca se convirtió para la presentación del equipo en un punto de encuentro entre el fútbol y el ciclismo, ya que leyendas como Miguel Induráin y Joseba Beloki han coincidido con el entrenador del primer equipo, Jagoba Arrasate, y el jugador mallorquín Sergi Darder. Ellos dos, además de Alkiza, Campos, Artigues y Navarro, han sido espectadores de lujo durante la mesa redonda que ha tenido lugar.

En ella, el CEO de Negocio del Club, Alfonso Díaz, ha destacado lo importante que es para el RCD Mallorca participar en un evento deportivo tan relevante en la isla como es la 312 OK Mobility y se enorgullece de que, mediante esta colaboración, se acerque la cita al mallorquinismo. Por su parte, el organizador de la prueba, Xisco Lliteras, ha explicado que, como mallorquinista y amante del ciclismo, ha sido un placer estar rodeado de dos leyendas del deporte en el Estadi Mallorca Son Moix y ver que participa un equipo que representará al club.

Asimismo, Beloki ha hablado sobre la importancia de los datos en el mundo del deporte, en general, y en el ciclismo, en particular, para marcar la diferencia. Además, en su caso, será la decimotercera vez que participará en la prueba, a la que siempre se ha sentido muy atraido. Y por último, Induráin ha reconocido tener un apego especial a Mallorca, algo que no le sucedía cuando era más joven porque la isla le recordaba a la Challenge, y ha añadido que para él es un orgullo volver a estar aquí.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias