El Mallorca le pide al Betis la cesión de Rodri
El media punta o extremo del Betis es uno de los objetivos del club
El Como de Cesc Fábregas también va tras sus pasos
El Betis quiere incluir una opción de compra obligatoria de seis millones
El Mallorca le ha pedido al Betis la cesión de Rodri, media punta o extremo del equipo andaluz, al que también pretende el Como 1907 que dirige el catalán Cesc Fábregas. De momento, el precio del jugador está en una cantidad desorbitada tanto para los mallorquines como para los italianos, ya que el club sevillano pide por el traspaso unos 6 millones de euros, mientras que la cesión la valora en 1,5 millones, además de la obligatoriedad de hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista de 24 años.
El Mallorca quiere incorporar dos extremos antes de que cierre el mercado el próximo día 30 y Rodri es uno de los elegidos, pero el Betis deberá dar el brazo a torcer para que la operación pueda llevarse a cabo, ya que de momento las diferencias económicas parecen insalvables.
De todos modos, en la isla son moderadamente optimistas ya que el jugador no entra en los planes de Mauricio Pellegrini y debe darle una salida antes de que el mercado eche el telón.
Rodri Sánchez participó esta pasada temporada en 36 partidos acumulando un total de 1.349 minutos entre todas las competiciones, sumando tres goles y dos asistencias. Empezó muy bien, con mucho peso en el equipo, pero poco a poco su influencia fue periclitando y Pellegrini acabó relegándolo al banquillo, sobre todo a raíz de la vuelta de Fekyr tras su lesión.
Además del fichaje de Rodri -o de alguien de un perfil similar-, el Mallorca busca un segundo extremo con el que completar la plantilla, pero en este caso de un perfil más bajo, y que seguramente procederá del extranjero y llegará en calidad de cedido.
Hay que recordar que hasta ahora el equipo ya ha incorporado a los laterales Mateu Morey y Johan Mojica y al extremo japonés Asano, pero la plantilla de Jagoba Arrasate aún no está completa.
En cambio, en cuanto a salidas se refiere, parece que todo está tranquilo, pero quedan aún diez días de mercado y cualquier cosa puede ocurrir porque no sólo están en el tapete equipos españoles o europeos, sino que Arabia Saudí y su Liga amenazan seriamente a los clubes del continente con arrebatarles a sus principales figuras. En el caso del Mallorca hay que recordar que el portero serbio Predrag Rajkovic ha acabado en el Al-Ittihad por diez millones de euros.