PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

El Mallorca no quiere pagar los platos rotos del Barça

El equipo juega el domingo en un Camp Nou de uñas por las últimas derrotas azulgrana

Eintratch, Cádiz y Rayo han ganado en los tres últimos partidos jugados por el Barça en su estadio

El Mallorca aún no ha sumado los tres puntos como visitante en todo 2022

Vedat Muriqi será baja por tarjetas y Baba está al borde de la suspensión

Mallorca Barcelona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

¿Pagará el Mallorca los platos rotos el próximo domingo en el Camp Nou o será capaz de aprovechar la inesperada deriva del Barça? Es la pregunta que se hace todo el mallorquinismo. De momento la consecuencia del partido disputado el pasado domingo es la salvación del Rayo, que con 40 puntos está a 10 de distancia del descenso. Uno menos que contar en la quiniela y uno que vendrá a Palma en su último desplazamiento de la temporada con los deberes hechos.

Ha sido un fin de semana muy positivo para el Mallorca. El título de Copa del Betis abre una nueva plaza europea a la que pueden optar Villarreal y Athletic (los bilbaínos juegan en Granada en la jornada 36) y el Rayo ya no se jugará nada cuando venga a Son Moix. Eso sí, la semana también ha dejado el panorama muy aclarado: entre Mallorca, Cádiz, Granada, Levante y Alavés van a estar las tres plazas de descenso, con dos de ellas muy decantadas para Levante y Alavés, que están a seis puntos de la salvación con sólo cinco partidos de margen.

El Mallorca intentará el domingo en el Camp Nou el más difícil todavía. No sólo convertirse en el cuarto equipo consecutivo que derrota al Barcelona en su estadio, sino también romper su mala racha como visitante en 2022. Desde diciembre de 2021, cuando se impuso 1-2 en el Metropolitano al Atlético de Madrid, no suman los bermellones tres puntos en ninguno de sus desplazamientos. 

Javier Aguirre no podrá contar con el kosovar Vedat Muriqi, que forzó ante el Alavés su quinta tarjeta amarilla a fin de llegar limpio al tramo final de la Liga, especialmente al partido de la próxima semana ante el Granada. Sin embargo, hay otros jugadores que están a una sola amonestación de ser suspendidos, como por ejemplo el ghanés Baba, cuya participación en el partido la está meditando el cuerpo técnico, ya que otra cartulina le imposibilitaría de ser alineado en el trascendental choque ante los granadinos en el que posiblemente estará en juego la permanencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias