Liga Santander

Desplome histórico: el Barça nunca había perdido tres partidos seguidos en casa

Alba
Jordi Alba se lamenta en el Camp Nou. (Getty)
Guillermo Sáez

El FC Barcelona nunca había perdido tres partidos oficiales seguidos en casa dentro de una misma temporada. 123 años de historia más tarde, ha encadenado esa racha negativa tras sucumbir en el Camp Nou contra el Eintracht de Frankfurt, el Cádiz y el Rayo Vallecano, tres rivales teóricamente asequible que a lo largo de este mes de abril se han repartido noches de gloria en el estadio culé.

La única vez que el Barcelona sufrió tres derrotas seguidas delante de su público ocurrió entre las temporadas 1997/98 y 1998/99 con Louis van Gaal en el banquillo. Ahora es la segunda vez que le ocurre, pero la primera que esta pésima racha se produce en una misma temporada. El registro es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que hace apenas un mes goleó al Real Madrid, al que solo falta un punto para proclamarse campeón de la Liga Santander.

El tríptico de derrotas en cadenas arrancó el 14 de abril con la derrota ante el Eintracht (2-3), que provocó la eliminación en la Europa League y pasó a la historia por la invasión de aficionados alemanes en las gradas del Camp Nou, unos sucesos que provocaron que un enfadado Joan Laporta tuviera que salir a dar explicaciones en una extensa rueda de prensa a la vista del desastre perpretado.

Cuatro días más tarde, la afición culé encajó otra derrota en su feudo contra el Cádiz. Un solitario tanto de Lucas Pérez en el minuto 48 hizo justicia a la superioridad del equipo andaluz. Tras la importante victoria en San Sebastián frente a la Real Sociedad, la visita del Rayo Vallecano, el peor equipo de la segunda vuelta, parecía la ocasión idónea para volver a sonreír como local, pero el gol de Álvaro García nada más comenzar el encuentro resultó una losa insalvable y acabó pasando a la leyenda negra del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias