El Mallorca logra el objetivo de volver a Segunda RFEF
El equipo de Siviero ascendió tras derrotar 1-0 a L'Entregu asturiano
Vuelve a Segunda RFEF tras un año complicado y difícil
Habrá muchas novedades en la plantilla, que tendrá como base al juvenil


El Mallorca logra el objetivo de volver a Segunda RFEF. El filial, dirigido por el argentino Gustavo Siviero, se impuso al L’Entregu asturiano en el último partido del play off y consiguió abandonar la Tercera RFEF, una categoría de la que le ha costado mucho salir. Comienza ahora una nueva etapa en el Mallorca B en la que habrá muchos cambios, aunque la continuidad de Siviero y su equipo de trabajo parecen garantizadas.
Para ascender a Segunda RFEF el filial ha tenido que superar dos eliminatorias locales ante Manacor y Poblense, en las que lo pasó realmente mal, y luego dejar fuera a L’Entregu, al que derrotó en los dos partidos, 1-2 en Asturias y 1-0 en Son Bibiloni con un gol de Sebas Wade que desató la euforia de la plantilla bermellona tras una temporada que ha sido larga y complicada.
𝐒𝐎𝐌 𝐃𝐄 𝟐𝐑𝐅𝐄𝐅! ❤️🔥🖤 pic.twitter.com/9wnmIsqSAf
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) June 23, 2024
Comienza a partir de ahora la reestructuración del Mallorca B, ya que habrá muchas novedades en la plantilla de la próxima temporada, que tomará como base el equipo juvenil que se ha proclamado campeón de Copa del Rey y que disputó las semifinales de la Copa de Campeones. El Mallorca tiene muchas esperanzas depositadas en esta generación de futbolistas, con ejemplos como el del capitán Jan Salas o el del media punta Alex Woiski, con el que por cierto se está negociando una renovación.
Tanto Salas como Woiski tiene muchas posibilidades de realizar la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Arrasate, que será luego el que decidirá su futuro. En cuanto a otros jugadores, como Quintanilla, Miguelito, Pau Mascaró o Marcos, muchos de los cuales ya han debutado con el Mallorca en la escuadra profesional, principalmente en los primeros partidos de la Copa del Rey, se intentará que continúen un año más en la plantilla, ya en Segunda RFEF, pero lo que está claro es que el objetivo ahora no es quedarse en esta categoría, sino formar una plantilla lo suficientemente competitiva como para aspirar a dar el salto a Primera RFEF.
Temas:
- Real Mallorca