El Mallorca se interesa por la situación de Paco Alcácer

Le interesa el delantero del Villarreal, pero no está en condiciones de competir con otros clubes

Alcácer tiene una gran oferta de Emiratos Árabes, pero el jugador no lo ve muy claro

Sergi Guardiola, delantero del Valladolid, es otra opción que está sobre la mesa

El Mallorca busca en el mercado un delantero y un central para cerrar la plantilla

Estreno exigente para el Mallorca de Aguirre

Paco Alcácer
Paco Alcácer con el Borussia Dortmund (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se ha interesado por la situación de Paco Alcácer, delantero con el que no cuenta el Villarreal, pero no está en condiciones de competir con otros clubes por su fichaje. Se ha puesto a la cola y espera su turno para presentar una oferta. Alcácer tiene una gran oferta de Emiratos, pero no le atrae esa opción. También le quiere el Valencia, su ex-equipo, pero tiene problemas para inscribir jugadores. El delantero del Valladolid Sergi Guardiola también está en la lista.

Alcácer, que pronto cumplirá 30 años, sería el acompañante perfecto para Vedat Muriqi, pero a día de hoy es un jugador que está fuera del alcance del Mallorca. Sólo una combinación de muchos factores podría acercarle a Son Moix, después de que el equipo haya invertido ya más de 13 millones de euros en los fichajes de Muriqi (7,5), Maffeo (3) y Rajkovic (2,5). Sin embargo hay que esperar y si al final no le sale nada mejor sí que podría contemplar la opción de venir a la isla siempre, por supuesto, que el Villarreal se hiciera cargo de gran parte de su salario.

Otra opción es la de Sergi Guardiola. El delantero de 31 años nacido en Manacor ha vuelto al Valladolid tras su año de cesión en el Rayo Vallecano y está a la espera de destino. El Valladolid busca delanteros y no tiene claro qué hacer con él. Guardiola no es un jugador que entusiasme precisamente en Son Moix, pero las opciones en el mercado se van reduciendo y quizás no quede otro remedio que mirar en el extranjero.

El Mallorca está buscando un delantero con velocidad y un central de perfil zurdo para completar su plantilla. También negocia la salida de Jordi Mboula y Álex Alegría, jugadores con los que no cuenta Javier Aguirre, y que están a la espera de destino, aunque no está resultando sencillo, sobre todo en el caso de Álex Alegría, cuyo salario es de un millón de euros anuales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias