FÚTBOL

El Mallorca espera que haya tres salidas y dos entradas en el mercado de enero

El club dejará salir a Lago Júnior y pretende ceder a Cufré y Llabrés

Hay dudas en torno a qué hacer con los tres porteros, pero parece que se quedarán

Se busca en el mercado un lateral izquierdo, un jugador de banda y, si puede ser, un medio

Lo que más preocupa es que lleguen ofertas por jugadores como Kang o Muriqi

La Premier le tiene el ojo echado a Muriqi

mallorca
Vedat Muriqi junto a Ortells.
Tomeu Maura

El Mallorca llega al mercado de fichajes, que se abre la próxima semana, sin la necesidad de incorporar a ningún titular, sino más bien completar la plantilla. De hecho, la principal preocupación del club es evitar la salida en enero de futbolistas claves como Kang o Muriqi. De todos modos, lo que se espera es que salga Lago y que se vayan cedidos Cufré y Llabrés, mientras que se busca un lateral izquierdo que le pueda dar descanso a Jaume Costa y un jugador de banda o un centrocampista que se pueda adaptar a jugar a un costado.

El mercado de enero es muy complicado y en eso tiene experiencia el Mallorca, aunque el año pasado fue decisivo por la llegada de Vedat Muriqi, que cambió por completo la dinámica del equipo y fue vital en la permanencia en Primera División. El kosovar está siendo monitorizado por muchos equipos ingleses o incluso algunos españoles, pero la propiedad tiene claro que no le dejará salir salvo que alguien pague su libertad, que está en torno a los 40 millones de euros.

Otro que preocupa, y mucho, es el coreano Kang, cuya cláusula es menor que la de Muriqi y cuya edad y proyección le convierten en el jugador más deseado de la plantilla. Existe cierto acuerdo con el coreano para no cortarle las alas si le llega una oferta de un equipo grande, pero en principio esta opción debería activarse en junio, a final de temporada. Sin embargo está todo por ver.

En cuanto a los porteros, está por ver si Greif y Leo Román se quedarán o si uno de los dos saldrá cedido, aunque a día de hoy prevalece la primera opción sobre la segunda. También podrían abandonar la plantilla Cufré, Lago Junior y Llabrés, en este último caso para poder disfrutar de minutos.

Aguirre se enfrenta a un bendito problema: tiene exceso de jugadores en forma y uno de ellos, Kadewere, debería apuntar a titular porque con ese objeto se le fichó y desde su vuelta no ha hecho más que aportar detalles positivos. Eso significará prescindir de un centrocampista porque para Aguirre los tres centrales son innegociables.

Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Kang, Kadewere y Muriqi. Por ahí deberían ir los tiros en la segunda vuelta, pero seguro que habrá oportunidades para todos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias