FÚTBOL

La Premier le tiene el ojo echado a Muriqi

La impresionante temporada del kosovar no ha pasado desapercibida

Su libertad está en torno a los 40 millones de euros

El Mallorca no negociará en ningún caso por debajo de la cláusula

En España también le siguen Villarreal y Sevilla...de momento

La Premier League le tiene el ojo echado a Muriqi
La Premier League le tiene el ojo echado a Muriqi
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Al Mallorca le han llegado cantos de sirena, a través de intermediarios, ante la posibilidad de que este próximo mes de enero, cuando vuelva a abrirse el mercado, vengan varios clubes de la Premier a por Muriqi. De momento, no ha trascendido la identidad de ninguno de ellos, pero se sospecha que el entorno del kosovar ya conoce ese interés.

La cláusula de Muriqi se mantiene en secreto, pero según todos los indicios se mueve en torno a 40 millones de euros. Es mucho dinero para España, pero no tanto para Inglaterra. Existe además otro punto que no favorece al Mallorca, y es el apoyo del gobierno inglés a la independencia de Kosovo, lo que allanaría la llegada del delantero a una Liga que es muy estricta en cuanto a los permisos de los futbolistas extranjeros.

Con ocho goles en 12 partidos jugados -se perdió dos por sanción- era evidente que el rendimiento de Muriqi llamaría la atención, sobre todo en un mercado en el que los delanteros centro escasean y los pocos que hay se pagan a precio de oro. El Mallorca está al respecto indefenso si se produce la llegada de una oferta que cubra su cláusula de rescisión y será la propia voluntad del futbolista la que lo decidiera todo. El jugador está encantado en la isla, donde se siente querido y valorado, pero por supuesto es un profesional y hará lo que considere mejor para su carrera.

No ha habido todavía ningún tipo de oferta ni nada que se le parezca, pero por si acaso el Mallorca ya se lo ha dejado muy claro a varios intermediarios: bajo ningún concepto el club negociará por Muriqi por debajo de su cláusula de rescisión.

El Mallorca ha apostado muy fuerte por el kosovar, el jugador se encuentra muy satisfecho en la isla y el plan es contar con él durante muchos años. Sin embargo, de poco sirven los planes en el mundo del fútbol y el precio del delantero, siendo elevado, no es ni mucho menos prohibitivo no ya tan sólo para clubes de la Premier, sino incluso de la Championship. Luego, por supuesto, ya será decisión del propio Muriqi.

Tampoco en España ha pasado desapercibida su temporada. Tanto Villarreal como Sevilla le tienen echado el ojo, aunque en su caso no parece que estén en condiciones de poner sobre la mesa 40 millones de euros, algo que sí pueden hacer los clubes ingleses.

Estamos ante el que posiblemente sea el mercado de invierno más complejo de la historia porque las competiciones se paran durante un mes y medio y las direcciones deportivas de los clubes van a echar humo durante todo este tiempo. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias