EN SU DECLARACIÓN JUDICIAL

Piqué rompe a llorar ante la juez al negar pagos a Rubiales y defiende las comisiones por la Supercopa

El ex jugador del Barcelona niega haber pagado a Luis Rubiales o a la RFEF por actuar como intermediario de los saudíes

Piqué dice estar orgulloso de haber conseguido el que considera el mejor contrato de la RFEF

Ver vídeo

Gerard Piqué ha negado este viernes en los juzgados de Majadahonda haber pagado a Luis Rubiales o a la RFEF por actuar como intermediario de los saudíes en el contrato para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. También ha negado irregularidades en la comisión de cuatro millones anuales -a abonar durante 10 años- que en 2020 su grupo empresarial, Kosmos, pactó recibir de la empresa pública saudí SELA por el contrato que firmó la RFEF para llevar la competición al país árabe.

Piqué, que ha estado visiblemente emocionado al pedir la palabra, ha declarado entre lágrimas lo mismo que que defendió este jueves su abogado en un escrito que presentó ante el juzgado. La defensa aportó 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por importe global de 12 millones de euros, así como comprobantes bancarios y una cadena de correos electrónicos. Dicha suma se ha ido abonando a una cuenta de Kosmos que la juez bloqueó el pasado abril en el marco de la investigación.

El abogado de Piqué defendió que dicha documentación evidencia «la normalidad en la relación contractual y la aceptación de los servicios de intermediación efectivamente prestados».

Piqué, que ha respondido durante casi dos horas a la juez, al fiscal y a su abogada, ha asegurado estar orgulloso de haber conseguido el que considera el mejor contrato de la RFEF. Ha incidido en que si en algún momento dio a entender que tenía el encargo de la Federación para mediar en la Supercopa lo rectificó en rueda de prensa.

Además, el ex jugador del Barça ha manifestado que en un principio el acuerdo con SELA fue verbal; en concreto, lo ha calificado como un «pacto de caballeros». También ha explicado que una vez que la negociación se consolidó, propuso a SELA cerrar la posición de Kosmos y hablaron con la RFEF para conseguir dicha protección en el contrato a través de una cláusula que los saudíes finalmente admitieron.

En el marco su declaración, también ha señalado que tuvo problemas para cobrar y que, en su intento de solucionarlo, llamó a Rubiales para que le ayudara. Según ha dicho, cree que el entonces presidente de la RFEF habló con los saudíes del asunto. Al cierre de su intervención, Piqué ha pedido la palabra visiblemente emocionado, con lágrimas, para asegurar que le parece una injusticia estar involucrado en esta causa desde más de un año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias