El Mallorca, cerca de atar a Leo Román hasta 2030
Avanzadas negociaciones para la renovación del ibicenco, que acababa en 2026
El Mallorca le ha aumentado la oferta y está casi decidido a darle el sí al club
Su continuidad implica la salida del eslovaco Dominik Greif, que será traspasado


El Mallorca está muy cerca de atar a Leo Román. El portero ibicenco, de 25 años, se encuentra en avanzadas negociaciones con el club para renovar su contrato, que expiraba en 2026, hasta junio de 2030. De este modo se asegura la continuidad de uno de los dos porteros que el año pasado compitieron por la titularidad y de paso se le abre la puerta de salida al eslovaco Dominic Greif, que también acaba en 2026, y que con toda seguridad será traspasado, aunque de momento continúa entrenando con la primera plantilla.
Las negociaciones para la renovación de Leo Román han sido largas y laboriosas y parecieron rotas en varios momentos. De hecho, el propio jugador expresó públicamente su malestar por la forma en la que le había tratado el club y su representante, Antonio López, le ofreció a varios equipos, sin que ninguno de ellos, sin embargo, alcanzara las condiciones que pretendía el Mallorca para su traspaso. El Espanyol fue quien estuvo más cerca, pero su oferta resultó en todo momento insuficiente.
En este escenario se reanudaron las conversaciones con Antonio López y por fin se abrió una pequeña puerta a la esperanza al concretarse en una oferta mucho mejor económicamente y que el portero ha acabado aceptando. Leo Román no será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero estará en un escalón medio-alto, lo que de momento copa sus ambiciones, aunque en función de cuál sea su rendimiento esta temporada no es descartable que el próximo verano vuelva a estar en el escaparate.
Ahora lo que hay que solucionar es el futuro de Greif, al que hay que encontrarle destino, y decidir si se ficha o no a un tercer portero, aunque hace pocos días que el Mallorca anunció la renovación por una temporada más del veterano Pichu Cuéllar, de 41 años, por lo que en principio la demarcación estaría cubierta.
Temas:
- Real Mallorca