El Mallorca B culmina el desastre y baja a Tercera RFEF
El filial mallorquinista ha perdido la categoría cuando aún quedan seis jornadas de Liga
En 28 partidos disputados tan sólo ha sido capaz de sumar 12 puntos
Se avecina una profunda reestructuración, con el futuro de Siviero en el aire
A falta de seis jornadas el Mallorca B de Gustavo Siviero certificó ayer su descenso matemático a Tercera RFEF tras una temporada para olvidar en la que sólo ha sumado 12 puntos en 28 jornadas, en el que es el peor registro de todos los grupos de la Segunda División RFEF.
Un Mallorca B que, a pesar de contar con una plantilla muy joven, parecía avalada porque muchos de los jugadores habían ganado la Copa del Rey juvenil en la temporada anterior, además de haber debutado con el primer equipo en Primera División, como es el caso de Jan Salas o de Marc Doménech.
La dinámica empezó muy mal y se intentó reconducir la situación en el mercado de invierno con varias incorporaciones, pero no dio el fruto esperado y el descenso pronto se hizo inevitable. El equipo se ha mostrado muy frágil en defensa y prácticamente inofensivo en ataque, donde la falta de un delantero centro se ha notado de manera especial. La apuesta de formar una plantilla tan joven no dio sus frutos.
Ahora toca empezar de cero otra vez y se espera una importante reestructuración en la plantilla, comenzando por el futuro del entrenador, que acababa contrato este año y que no se sabe si va a seguir o no contando con el apoyo de la directiva. Lo que está claro es que habrá que buscarle destino a los jugadores más cotizados porque está claro que no van a jugar en Tercera RFEF, categoría a la que vuelve el filial tras un solo año en Segunda REF, y que no beneficia la proyección de los futbolistas.
El objetivo ahora es tratar de acabar la temporada de la forma más digna posible, sin perder el amor propio. En la categoría prima la condición física por encima de las cualidades técnicas y ese es un peaje que ha pagado muy caro el Mallorca B, que sigue sin dar con la tecla para afianzarse en categorías superiores.
A pesar del descenso hay futbolistas apetecibles y con proyección. Además de los mencionados Salas y Doménech no hay que olvidar al portero Pere Joan, al delantero Pau Mascaró, al defensa Pablo Moyà o el centrocampista Xesc Riba, a los que habrá que encontrar destino.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 20 de abril: una inesperada muerte genera conmoción
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Una mujer secuestra a su propia sobrina, la hace pasar por su hija y llega de forma ilegal en patera a Ibiza
-
Primero, los de casa
-
Muere repentinamente una influencer del fitness de 38 años en un Ironman