FÚTBOL

El Mallorca B, cuesta abajo y sin frenos: quinta derrota en seis jornadas

El filial bermellón que dirige Gustavo Siviero es colista de su grupo con solo un punto de seis jornadas

La falta de puntería de cara gol, una de las asignaturas pendientes del Mallorca B en este inicio de Liga

Mallorca B
El Mallorca B de Gustavo Siviero persigue su primera victoria de la temporada.
Álvaro Moreno

Cinco derrotas en las seis primeras jornadas de Liga en el Grupo III de Segunda RFEF. No le está yendo nada bien en este arranque al Mallorca B de Gustavo Siviero, que firmó ante el Espanyol B una nueva decepcionante actuación. El filial bermellón es el último clasificado de su Liga, con solo un punto de 18 posibles, y una permanencia que se encuentra ya a seis.

Tenía que ser una temporada para confirmar el buen hacer del Mallorca y el trabajo que se lleva a cabo en cuanto a fútbol base en el club bermellón. Nada más lejos de la realidad, en cuanto el filial mallorquinista ha pisado una competición exigente como es la Segunda RFEF los cimientos construidos parecen cuanto menos tambalearse.

De poco sirvió que el ariete mallorquinista Gonzalo Serrano anotase ante el filial perico uno de los mejores tantos del pasado fin de semana. El equipo dirigido por Siviero volvió a caer, esta vez en casa. El de Serrano fue el 1-2, anotado en el minuto 71 de partido. Un tanto que sin duda dio alas a los mallorquinistas, que terminaron sucumbiendo en los minutos finales tras el 1-3 definitivo, encajado a solo tres minutos para el final.

La temporada 2024/25 apenas acaba de empezar y quedan todavía muchos puntos en juego. Pero si las sensaciones y los resultados hablan, no lo hacen demasiado bien en favor del Mallorca B. Algo parecido le ocurrió al filial bermellón hace dos temporadas, también recién ascendidos a Segunda RFEF, cuando en esa ocasión el equipo de Julián Robles no logró adaptarse como debía a la competición y se marchó descendiendo con 29 puntos, 16 menos que el Alzira, último equipo que logró la permanencia ese curso 2022/23.

Nada está escrito empero en el futuro del Mallorca B, que tiene y tendrá oportunidades para redimirse de este mal inicio. Pero debe saber aprovechar esas ocasiones que la competición le irá poniendo de cara.

El primer y más inmediato desafío que afrontará el filial es ante su más cercano competidor en la tabla, el Andratx. Los gallos son penúltimos en la tabla de clasificaicón, con 2 puntos, y buscarán en su regreso a Sa Plana el primer triunfo de la presente campaña.

Tanto Mallorca B como Andratx pugnarán por llevarse los tan ansiados primeros tres puntos de la temporada que les aúpen, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio.

El primer derbi mallorquín de la temporada 2024/25 en Segunda RFEF viene marcado por las urgencias. Frente a frente, dos equipos muy distintos. El conjunto andritxol es uno de los máximos realizadores de la competición, con 8 goles a favor, mientras que el Mallorca B suma solo tres en Liga, el 2º que menos.

Se prevé que haya una gran entrada y un ambiente festivo en Sa Plana este domingo día 13 de octubre, a las 12:00, para ver el derbi ante el Mallorca B. Los gallos disputan su primer partido de la temporada en su campo, tras las obras de remodelación que ha habido que hacer en las instalaciones deportivas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias