PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

Mallorca-Almería: tres puntos imprescindibles

El Mallorca, que aún no ha ganado en su estadio, no puede fallar ante un rival directo

Es el decimocuarto partido en los dos últimos años a las 14.00. los trece anteriores no se ganaron

Aguirre: "Si no nos vamos al parón con una victoria se nos hará muy largo"

Rubí: "Es un honor enfrentarme a Aguirre, es uno de los mejores entrenadores"

Moviment Mallorquinista ha organizado una protesta contra Tebas durante el partido

Mallorca-Almería: tres puntos imprescindibles
Mallorca-Almería: tres puntos imprescindibles
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una derrota ante el Betis y un empate ante el Girona. Éste es el bagaje del Mallorca en sus partidos en Son Moix esta temporada. Siguiendo esta progresión hoy toca ganar al Almería, pero el balón comenzará a rodar a las dos de la tarde y esa es una hora que se le da fatal al equipo, que no ha podido sumar la victoria en los 13 anteriores encuentros que ha disputado en esta franja horaria. El Almería llega a un punto de distancia, pero con dos derrotas consecutivas. Pita Martínez Munuera, que no se le da mal al Mallorca, y a los 14 minutos está prevista una protesta de los espectadores por el hecho de haber jugado tres veces consecutivas a las dos de la tarde en pleno verano.

El Almería llega con las bajas de Centelles, De la Hoz, Iván Martos, Juanjo Nieto y el brasileño Leo Baptistao, pero incluso así dispone de jugadores interesantes como el central serbio Babic -recién convocado por la selección de su país-, su compañero de zona el brasileño Rodrigo Ely, el medio centro Samú Costa o, sobre todo, el extremo belga Ramazani, con mucha diferencia el más destacado de este arranque de temporada. Eso sí, la baja a última hora de Sadiq le ha hecho muchísimo daño.

No son malos porque en Primera nadie lo es, pero es un partido que el Mallorca debe ganar si no quiere verle las orejas al lobo. El equipo ha competido muy bien en todas las jornadas salvo en los últimos instantes del choque del Bernabéu del domingo pasado y este sábado debería seguir en esa línea. Sobre todo la conexión que forman arriba Kang y Muriqi, que está siendo letal en este arranque de temporada.

Vuelve la pareja Galarreta-Baba, la mejor combinación de centrocampistas que puede hacer el Mallorca, y no se esperan más cambios en el equipo, en el que en principio se mantendrá Dani Rodríguez. Pita Martínez Munuera, que el año pasado no se dio mal, y el club ha prometido una botella de agua por espectador además de suficientes recursos en comida y bebida a su disposición. ¿Se acabará por fin la mala racha? Sería una gran noticia antes de irse al primer parón de la temporada, el último antes del mes de descanso por culpa del Mundial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias