PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

El líder Atlético Baleares se vuelve a poner a prueba

El Sevilla Atlético, que lleva 7 de los 9 últimos puntos, visita mañana el Estadi Balear

Iñaki Olartua, por lesión, y Ferrone, por sanción, sensibles bajas blanquiazules

El ex-internacional juvenil Álex Robles debutará como titular

Andratx-Mallorca-Andratx o Atlético Baleares-Mallorca, posibles enfrentamientos en segunda ronda de Copa

Xavi Calm: «Las dinámicas positivas tenemos que aprovecharlas al máximo»

Atlético Baleares
Vinicius Tanque, en un partido reciente

Tras la inolvidable noche de Copa del Rey del pasado miércoles, vuelve la liga, y el Atlético Baleares afronta mañana la decimoquinta jornada de liga ante el Sevilla Atlético (Estadi Balear 12:00, Footters).

Será el primero de los dos enfrentamientos consecutivos ante dos filiales, ya que la próxima semana se medirá al Barcelona B. Los blanquiazules buscarán sumar de tres y repetir las buenas sensaciones de los últimos envites en el Estadi Balear.

El conjunto que dirige Xavi Calm se mide a un rival en puestos de descenso, en decimoséptima posición, con solo 12 puntos, que no está cubriendo las expectativas de principio de temporada. Una plantilla técnicamente buena, con mucha proyección, pero joven y con falta de experiencia, que encaja muchos goles, 26 hasta la fecha, lo que implica ser el conjunto más goleado de la categoría.

El cuadro que dirige el técnico de la casa Alejandro Acejo poco a poco va recuperando terreno, y vencía con muchos apuros y por la mínima al Costa Brava (2-1) el pasado domingo, logrando encadenar dos victorias consecutivas.
El filial sevillista ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, lo que se traduce en una mejoría en su juego.

En su plantilla, de las más jóvenes del grupo, a destacar Luismi, Nacho Quintana, Pastor, Santisteban, el defensa argentino Valentino Scotta, el ex blanquiazul Pedro Ortiz, lesionado y el menorquín Xavi Sintes.

En el aspecto deportivo, el míster blanquiazul Xavi Calm sigue sin poder contar con Alfonso Martín, en periodo de recuperación (lesión de tobillo), Jesús Álvaro (lesión de rodilla) y Hugo Rodríguez. También se une la del central Iñaki Olaortua, y por sanción el defensa Luca Ferrone. Por contra, recupera al argentino Damián Petcoff  y a Cordero, que jugará con un vendaje en la mano.

Con cambios obligados, el posible once que salga a escena podría estar formado por: René, bajo palos; como centrales: Carlos Delgado y Orfila; en los laterales: Álex Robles e Ignasi Vilarrasa; en medio campo, como pivotes: Miguel Ángel Cordero, Petcoff  y Armando Sashoua algo más adelantado; las bandas para Canario; en punta dos futbolistas con gol: Dioni y Vinicius Tanque. Sería el debut como titular desde el inicio del ex internacional juvenil Álex Robles. En definitiva, tres puntos vitales para viajar con garantías la próxima semana al Estadi Johan Cruyff ante el Barcelona B.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias