PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

LGP: «A partir de la expulsión todas las jugadas han sido para ellos»

"El vestuario está indignado", aseguró el entrenador del Mallorca en rueda de prensa

"El equipo está consiguiendo menos de lo que se merece"

"Perder puntos como los de hoy nos duele muchísimo"

Real Mallorca.
Luis García Plaza dando órdenes.

Tras el agónico empate del Valencia en el descuento, Luis García Plaza se mostró resignado por perder por segunda semana consecutiva otros dos puntos en el descuento: “El equipo está consiguiendo mucho menos de lo que se merece. Hemos sido muy superiores en la primera mitad al Valencia, y luego hemos aguantando muy bien hasta el minuto 90”

Ya son tres partidos en los que el Mallorca ha perdido un total de cuatro puntos. Osasuna, Real Sociedad y Valencia se han aprovechado de la inexperiencia del conjunto mallorquinista en la categoría: “A pesar de que estamos en buena situación, perder los puntos de San Sebastián y los de hoy, nos duele mucho. A partir de la expulsión, todas las jugadas han sido sido a favor de ellos, absolutamente todas”.

El técnico madrileño confía en que el equipo se recupere psicológicamente para el encuentro ante el Sevilla del próximo miércoles: “Somos un equipo joven y con inexperiencia en primera. Nos falta gestionar mejor algunos aspectos. Estoy muy satisfecho con el equipo, cabreado por el resultado, pero se lo han dejado todo en el campo. Hemos hecho dos partidos fuera de casa muy buenos ante dos rivales muy fuertes. Tiene mucho mérito. Después del palo del otro día, el equipo ha gestionado muy bien el encuentro de hoy, y contra el Sevilla haremos los mismo. Somos un equipo con mucha hambre e ilusión”

Por parte del técnico valencianista, José Bordalás, lamentado el pobre nivel de su equipo durante los primeros 45 minutos: “El primer tiempo lo hemos tirado, de ahí el resultado. El primer gol es un tanto que no podemos encajar de ninguna manera. Hemos jugado mucho balón horizontal y hacia atrás, y esas posesiones sirven de muy poco. El esfuerzo del segundo tiempo ha sido muy grande, pero tiene que ser desde el principio”.

Según el entrenador alicantino, la expulsión de Kang In Lee fue clave para que el cuadro ché pudieran salvar un empate: “Los siguientes 45 minutos hemos metido una marcha más, dando un paso al frente,  y su expulsión ha hecho que nos volcáramos. Si hubiéramos marcado el primer gol un poco antes estoy convencido de poder ganar el encuentro. Aún así, no estoy contento por el partido, ya que hay que mantener una regularidad durante 90 minutos. No nos podemos permitir el lujo de regalar este tipo de goles porque te lastran”

El ex técnico del Getafe se ha mostrado crítico con las pérdidas de tiempo del conjunto mallorquinista: “Tras la expulsión, ellos se han metido muy atrás, con muchas interrupciones y con un ritmo de juego muy bajo. Cada saque de banda o de portería tardaban mucho tiempo, no había juego real”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias