economía

Los jóvenes empresarios reclaman a Negueruela bajar impuestos y facilidades para acceder a la vivienda

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares se reúne por primera vez con el Govern

Su presidente, Gori Jaume, lamenta la fuga de talento nacido en las Islas a otros territorios nacionales o extranjeros

Gori Jaume, reunido con Negueruela, Porras y Pou
Gori Jaume, reunido con Negueruela, Porras y Pou. CAEB

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Gori Jaume, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y el director general de Promoción Económica, Manuel Porras, han mantenido esta mañana un primer encuentro en la sede de la Conselleria.

Esta reunión se produce seis meses después de que Jaume se pusiera al frente de AJE Baleares, asociación integrada en CAEB, con el objetivo de dar voz y visibilidad a los empresarios menores de 40 años y contribuir a mejorar el tejido productivo de Baleares.

Durante el encuentro, el presidente de AJE ha trasladado al también portavoz del Ejecutivo balear las necesidades que tienen los jóvenes empresarios en las Islas, entre ellas la dificultad para acceder a la vivienda. Aun siendo un problema común a toda la sociedad balear, Gori Jaume señala que «es especialmente grave entre los menores de 30 años que quieren emanciparse e iniciar su propio camino personal y profesional».

Desde AJE también han planteado al conseller Negueruela la necesidad de una rebaja de impuestos «para facilitar el emprendimiento de todos aquellos jóvenes talentosos que necesitan un empujón o aliviar las cargas a la hora de afrontar nuevos negocios» o, simplemente, continuar con la viabilidad de las empresas familiares, informa CAEB en un comunicado.

Jaume ha registrado en la Conselleria estos planteamientos y el resto de temas tratados en la reunión.

A su juicio, estas dificultades a la hora de iniciar nuevos proyectos y «la excesiva burocracia, que tampoco ayuda» están provocando la fuga de talento nacido en las Islas a otros territorios nacionales o extranjeros. «Es una pena que no lo aprovechemos en una sociedad tan rica y productiva como la nuestra», asegura el presidente de AJE Baleares.

Gori Jaume asumió la presidencia de AJE Baleares por unanimidad el pasado mes de noviembre de 2021 tras someterse al cargo por votación entre todos los miembros de la asociación. El objetivo de la asociación es convertirse en un pilar de apoyo y empoderamiento para jóvenes empresarios y disponer de mecanismos para impulsar sus negocios y así contribuir a la economía balear. «Queremos formar parte de las decisiones importantes que se toman e incluir una perspectiva de los problemas de los jóvenes y de los empresarios», aseguró desde su nombramiento Jaume.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias