TOTS SANTS

Jarabo resalta el trabajo durante la pandemia de los empleados de la funeraria municipal de Palma

El portavoz del Ayuntamiento de Palma afirma que la visita al cementerio "invita a recordar que todavía se vive un momento delicado"

"Hay un vínculo entre la vida y la muerte que se concreta en este día y en estos espacios"

Un día para el recuerdo y con muchas tradiciones ancestrales en Baleares que desaparecen

Dispositivo especial para Tots Sants, con el cementerio de Palma abierto de 8.00 a 21.00 horas

Alberto Jarabo en el cementerio de Palma.
Alberto Jarabo en el cementerio de Palma.
Miquel Ángel Font

El portavoz del Ayuntamiento de Palma y presidente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Alberto Jarabo,  ha resaltado este lunes el mérito de los empleados de la funeraria municipal que «acompañan y cuidan», especialmente en el contexto de la pandemia, a las familias que despiden a un ser querido.

En una visita al cementerio de Palma con motivo de la festividad de Todos los Santos, Jarabo ha hecho hincapié en el simbolismo de esta celebración, más aún en el actual contexto, que «invita a recordar que todavía se vive un momento delicado».

En la placa que se instaló el pasado año en recuerdo de las víctimas de la pandemia, el portavoz municipal ha subrayado, emocionado, que la mayoría conoce a personas que han padecido la enfermedad, que han estado en una UCI o que, incluso, han muerto.

Jarabo ha expresado la necesidad de mantener costumbres como la visita al cementerio, lugar de encuentro entre la vida y la muerte, y espacio que «conecta con el pasado» y que sirve de reflexión para «lo que se quiere ser en el futuro».

«Hay un vínculo entre la vida y la muerte que se concreta en este día y en estos espacios», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias