Inmigración

Así han llegado 40 migrantes en patera a Mallorca e Ibiza

Policía y Guardia Civil siguen buscando más personas que han podido llegar a las Islas en patera esta madrugada

Vox acusa a Armengol y al presidente Pedro Sánchez de promocionar la inmigración ilegal

Ver vídeo

Un total de 40 migrantes han sido interceptados en las últimas horas tras haber llegado en patera a Mallorca e Ibiza. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, alrededor de las 23.00 horas de este martes, la Policía Nacional dio aviso de la inteceptación en Ibiza de seis personas que había llegado en patera a la zona de Figueretes, supuestamente con 14 ocupantes. La búsqueda del resto de personas continúa.

Más tarde, a las 23.50 horas, se produjo la entrada irregular por mar de un total de 15 personas en aguas de Mallorca. Todas son de origen magrebí y están en buen estado de salud.

Además, a las 03.00 horas, un total de 19 migrantes, también de origen magrebí, han sido interceptadas en Mallorca. En ambos operativos han intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha denunciado en las redes sociales que la inmigración ilegal se ha incrementado este año en Baleares un 230% con referencia al año 2021, cuando ya había aumentado un 370% frente al año 2019.

Campos acusa a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de promover la llegada de pateras y la inmigración ilegal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias