Inmovilizado en Palma un ‘tuk tuk’ reincidente que afrontará una multa de hasta 9.000 euros
El Ayuntamiento de Palma recuerda que "ni ha concedido ni concederá licencias" para este transporte
Ya se han abierto siete expedientes a tres empresas que ofrecen ilegalmente este servicio
La Policía Local de Palma ha inmovilizado un vehículo de tres ruedas tipo ‘tuk tuk’ que estaba prestando el servicio de transporte de viajeros sin contar con la correspondiente autorización municipal y de forma reincidente.
La intervención tuvo lugar este martes en la plaza Francesc Rosselló Pintor, donde agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) detectaron al vehículo operando de forma irregular. Tras constatar la infracción, interpusieron la correspondiente denuncia y ordenaron la retirada del ‘tuk tuk’, que fue trasladado al depósito municipal.
Esta actuación del Ajuntament de Palma está amparada por la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transporte terrestre y movilidad sostenible de las Illes Balears, que tipifica como infracción muy grave la prestación del servicio de transporte de viajeros sin autorización.
Las sanciones económicas contempladas en esta normativa oscilan entre 1.001 y 6.000 euros. Sin embargo, en caso de reincidencia de una infracción muy grave, como es la situación actual, la cantidad puede aumentar hasta un 50%, llegando a alcanzar los 9.000 euros de multa.
Cabe recordar que el artículo 46 de dicha ley atribuye a los ayuntamientos la competencia para autorizar el transporte de viajeros en vehículos de menos de cuatro ruedas.
En Palma, el Ajuntament no ha concedido ni concederá licencias para que los conocidos como ‘tuk tuk’ operen como transporte turístico o de pasajeros. De hecho, desde que se empezó a detectar esta actividad se han abierto hasta siete expedientes a tres empresas que ofrecían estos servicios sin la correspondiente licencia.
Con estas intervenciones, se reafirma el compromiso del alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de actuar con la máxima contundencia contra este tipo de prácticas ilegales, que suponen una competencia desleal, un riesgo para la seguridad de los usuarios y la vulneración de la legalidad.
Lo último en Islas
-
La fiebre por ‘farmear aura’ llega a Mallorca: Palma acogerá el primer campeonato de esta nueva obsesión juvenil
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colònia
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
Últimas noticias
-
Cae en Palma un asaltante de coches senegalés con más de 20 arrestos en menos de un año
-
El entrenamiento de Hugh Jackman para seguir en forma a los 57 años
-
Un agricultor cántabro conserva en un pueblo de 104 habitantes un tipo de cebolla única en España que heredó de sus abuelos
-
Qué quería decir Friedricch Nietzsche cuando dijo: «Quién con monstruos lucha debe cuidar de no convertirse, a su vez, en monstruo. Y cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti»
-
Transporte hacia Buñol el 26 de agosto: la mejor alternativa para viajar y vivir La Tomatina