EL ARENAL

Indignación en Mallorca: turistas borrachos duermen en plena calle rodeados de cerveza

Los turistas están tendidos en medio de la acera y rodeados de latas de cerveza sin la menor intención de moverse

La escena ha provocado gran indignación en las redes sociales y entre los vecinos de El Arenal y Playa de Palma

Ver vídeo
Pedro Serra

El turismo de borrachera y de baja calidad ha dejado una nueva estampa en Mallorca. Un vídeo compartido por la cuenta de Instagram Mallorcaviral muestra a un grupo de turistas borrachos durmiendo en plena calle en la zona del Arenal-Playa de Palma.

Durante el vídeo, captado durante las primeras horas de la mañana, se puede ver a los turistas de origen alemán tendidos en medio de la acera y rodeados de latas de cerveza sin la menor intención de moverse. De hecho, uno de ellos está apoyado en una colchoneta que se vende en un supermercado.

La escena ha causado gran indignación entre los vecinos de la zona, pero también entre los usuarios de Instagram que han visto las imágenes. «Lo de siempre, esto pasa desde hace 40 años» o «que los lleven a dormir a un calabozo. Y cuando despierten, que sepan que estarán el máximo tiempo permitido. Y luego, transbordo directo a sus casas», comentan indignados estos residentes mallorquines.

Otros usuarios instan a multar al grupo de turistas. «A multarlos, así seguro que no repiten», mientras que algunos tiran de ironía para comentar la escena: «Turismo de calidad», «¿En Alemania no hacen esto, no?».

La cuenta Mallorcaviral ya publicó hace varios días en Instagram otro vídeo que muestra el incivismo que reina en la zona turística de El Arenal en los meses de verano. Esta vez se puede observar a un turista holandés arrastrándose por la arena de la playa. Un comportamiento sorprendente seguramente provocado por la ingesta de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Cabe recordar que el verano pasado, un turista fue captado orinando a plena luz del día desde un balcón de un edificio de la Playa de Palma. Ocurrió ante la mirada atónita de vecinos y otros turistas que le recriminaban su incívica acción.

El joven, que estaba bajo los efectos del alcohol y que llevaba un brazalete con los colores de la bandera de Alemania, miccionaba sin ningún tipo de pudor a la calle, sobre los toldos de los locales y comercios de la primera línea de esta zona turística.

En el vídeo grabado por un ciudadano se veía cómo un viandante le increpaba lo que estaba haciendo y él apenas podía articular palabra y en cuanto terminó de orinar, se marchó al piso alquilado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias